Maradona y la historia del inodoro con Fidel Castro; a 4 años de la muerte de su amigo

Cuando Maradona buscaba paz y consejo médico, se refugiaba en la isla de Cuba, allí aconteció la historia del inodoro y su peculiar encuentro con Fidel Castro, relató Guillermo Coppola.

|
La amistad con Fidel surgió cuando Maradona se sometió a un tratamiento de desintoxicación de las drogas en Cuba en 2000. El futbolista llevaba al Che Guevara tatuado en el brazo derecho, y a Castro en el izquierdo. [Foto: Instagram]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Fue un 25 de noviembre pero del 2016 cuando Fidel Castro, exhaló su último aliento, provocando gran tristeza entre sus admiradores y amigos, siendo Diego Armando Maradona, uno de ellos, quien incluso exhortó al pueblo cubano a hacerse más fuerte ante la perdida de su mandatario.

"Mi corazón y todo mi cuerpo lo daría por esta bandera, por Cuba, y por Fidel y por 'el Che'", escribió en su momento el astro del fútbol argentino en sus redes sociales. A tenor de ello y ante el deceso de Maradona, exactamente a 4 años de distancia de la muerte de su amigo político compartimos la curiosa anécdota del inodoro.

"Fidel es el golazo más grande de mi vida", soltó Diego Armando Maradona, creador del gol más vistoso en la historia de los Mundiales e innumerables acciones inolvidables.

El cariño del "Pelusa" por el comandante Fidel Castro y por Cuba (QEPD), data de hace muchos años, incluso exhibe un retrato del Che Guevara tatuado en su brazo derecho y otro de Castro en su pantorrilla izquierda.

Cuando Maradona buscaba paz y consejo médico, se refugiaba en la isla, donde sucedió esta historia.

"Salimos una noche, boliche, baile, alegría, nos volvemos a casa, a las 5:45 de la mañana", relata Guillermo Coppola, ex agente de Maradona.

"Señor Coppola, señor Coppola, el Comandante, el Comandante Fidel Castro. Me pongo un short y salgo pensando en conocer Guantánamo. Donde Fidel llegara a la recámara de Diego, era Guantánamo seguro.

"Apelé al último recurso, un silbido que significaba emergencia para los dos. Diego sale, gordito, franja amarilla en el pelo, descalzo, y con la tapa del inodoro con el aro, y le suelta que es un regalo para él.

"Ante ese silencio sepulcral, saca la tapa y la tapa tenía pegada una foto de George W. Bush. 'Comandante este regalo es para que cada vez que la use, se la dedique'", le dijo Maradona a Castro.

"El Comandante feliz, se quedó a desayunar con nosotros y ahí, respiré tranquilo", decía Coppola.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona)

Admiración hacia la política de izquierda

"Admiro tu conducta por numerosas razones, tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestros pueblos y ningún poder pudo aplastarlas". Fidel Castro a Maradona, en una carta.

Maradona era conocido por su activismo político de izquierda. Prueba de ello fue su otro gran amigo, el ex presidente venezolano Hugo Chávez, a quien también llamó un "grande". "Chávez somos todos", aseveró en su momento.

(Con información de Agencia Reforma y El Universal)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona)

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton