Marina de los EEUU se niega a publicar video de avistamiento OVNI

La ONI mencionó que su publicación pondría en riesgo la seguridad nacional del país.

|
Captura del video.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

CANCÚN.- Este sábado la Oficina de Inteligencia Naval de la Marina de EE.UU. (ONI, por sus siglas en inglés) dio a conocer que no mostrará ni proporcionará información alguna acerca del video que evidencia un supuesto encuentro de un crucero de misiles norteamericano y un objeto volador no identificado (O.V.N.I.) que data del año 2004.

El motivo lo dio a conocer el portavoz de la ONI, que menciona que este material fue etiquetado como “secreto” o “alto secreto” y no podrán ser compartidos públicamente porque eso causaría “daños graves” a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

También te puede interesar: Joven que lamió un helado en Walmart será encarcelado

Así la ONI ha respondido a la solicitud presentada a finales de octubre del año pasado por el investigador Christian Lambright, que utilizó la Ley de Libertad de la Información para solicitar los documentos de dicho incidente.

El Pentágono también se pronunció al respecto, su portavoz, Susan Gough, confirmó la existencia del metraje y reiteró la negativa sobre hacerlo público.

¿Qué ocurrió?

En noviembre de 2004 un crucero de misiles denominado el USS Princeton navegaba en la costa del Sur de California, durante su paso logró detectar durante varios días extrañas y erráticas señales en su radar, que provenían de un objeto volador no identificado.

Con el fin de observar de cerca el objeto, la Armada desplegó aviones de combate para su reconocimiento; uno logró captar un video borroso en el que se aprecia dicho OVNI, este material ya fue publicado en 2017, sin embargo, se habló de un segundo video que la Armada se negó a publicar.

Con información de RT.

Cargando siguiente noticia