Maryland: Juez asesinado llevó el divorcio del sospechoso de su asesinato

El magistrado fue baleado en la entrada de su casa el jueves por la noche, la policía trabaja para dar con el responsable

|
Maryland: Juez asesinado llevó caso de divorcio del sospechoso de su asesinato (AP Foto/Jon Elswick)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La policía está buscando a un hombre que se cree asesinó a disparos a un juez de Maryland que había concedido la custodia de los hijos del sospechoso a la esposa el día del asesinato.

Las autoridades informaron que el magistrado fue baleado en la entrada de su casa el jueves por la noche, cuando su mujer y su hijo estaban en el domicilio.

 Pocas horas después que fallara en contra del sospechoso en un caso de divorcio.

Brian Albert, jefe policial del condado Washington, señaló que las autoridades están "trabajando activamente" para detener a Pedro Argote, de 49 años, por el "ataque selectivo" contra Andrew Wilkinson, juez de la corte de circuito de Maryland.

El magistrado de 52 años, fue encontrado con heridas de bala alrededor de las 20:00 horas de ayer afuera de su casa en Hagerstown.

Wilkinson fue trasladado al Centro Médico Meritus, donde murió a causa de las heridas.

Albert declaró en una rueda de prensa que el sospechoso es considerado "armado y peligroso".

El jefe policial declinó identificar el tipo de arma utilizada en el crimen.

Pero dijo que Pedro poseía legalmente una pistola.

Jueces de todo EU han sido objeto de amenazas y a veces de violencia en los últimos años.

En 2022, el presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley para ofrecer protección las 24 horas del día a las familias de los jueces de la Corte Suprema.

Esto tras la filtración del borrador de una opinión judicial que revocaba la decisión sobre el derecho al aborto Roe contra Wade. Lo que generó protestas frente a los domicilios de los jueces conservadores de la Corte Suprema de EUA.

El juez Wilkinson había presidido un proceso de divorcio en el que estaba implicado el sospechoso el jueves, pero esta persona no estuvo presente en la audiencia.

 El magistrado concedió la custodia de los hijos de Pedro a su esposa, y ése sería el motivo del asesinato, indicó el jefe policial.

Wilkinson emitió una sentencia el jueves, concediendo oficialmente el divorcio y otorgando la custodia exclusiva de los cuatro hijos de la pareja a su madre, segúnlos registros judiciales.

Le ordenó a Pedro no tener contacto con los niños además pagar 1,120 dólares al mes para el sustento de los infantes.  

La abogada que representa a los niños tuvo palabras de elogio para el jurista difunto.

"El juez Wilkinson fue un hombre, padre, esposo y juez increíble y tengo la bendición de haberlo conocido y haber trabajado con él", escribió Ashley Wilburn enfatizando que "Es un héroe".

 

Con información de AP.

Lo más leído

skeleton





skeleton