Mesera recibe propina de 100 mil pesos; gerente la despide

La mesera fue despedida luego de que el gerente del local le pidiera dividir la propina entre todo el personal.

|
[Foto captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un empresario dejó una bondadosa propina de 4 mil 400 dólares (aproximadamente 100 mil pesos) a una mesera debido a que la atendió bien. Sin embargo, a pesar de ser una buena noticia, la historia no tuvo un final feliz ya que la empleada fue despedida, razón por la que se volvió viral en redes.

La mesera fue despedida de un restaurante de Arkansas, Estados Unidos, luego de que el gerente del local le pidiera dividir la propina entre todo el personal, aunque ellos no hubieran atendido al empresario, a lo que ella se negó a hacerlo.

La entrega del dinero a la joven llamada Ryan Brandt fue filmada hace casi dos semanas por parte de la comensal Rebeca Soto, quien acudió a una conferencia en el establecimiento de comida Oven & Tap con más de 40 personas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Rebecca 🌺 Soto (@rebeccasoto_legacy)

Cuando le anunciaron a la mesera el dinero que le sería entregado, uno de los comensales preguntó en el restaurante por su política de propinas para asegurarse de que todo se lo quedaran las dos meseras que habían atendido la mesa, sin embargo, la trabajadora acusó, que su jefe le ordenó compartir el dinero con sus compañeros.

Brandt contó a los medios locales, que en los más de tres años que llevaba en Oven & Tap nunca se le había pedido que compartiera sus propinas. En este caso, le pidieron a la mesera entregar el dinero en efectivo que había recibido y solo se podría llevar a casa el 20% de la propina.

"Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento", dijo Ryan.

Al percatarse de las intenciones del establecimiento, los comensales pidieron la devolución del dinero, para dárselo únicamente a ella, sin intermediarios, hecho que provocó que Brandt fuera despedida dejándola imposibilitada para poder cubrir las deudas por préstamos estudiantiles que tiene pendiente.

También te puede interesar: 

¡Regalo de Navidad! Vendedor de elotes recibe “jugosa” propina por un tiktoker

Mesera de Hooters revela cuánto gana por día en propinas

Cliente deja 16 mil dólares de propina en restaurante 'golpeado' por el COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton