Mexicanos "cantan y no lloran" ante pandemia por coronavirus

En algunos el video causó emoción y en otros repudio, ya que refieren que solo siguen una tendencia de moda por el coronavirus.

|
La algarabía mexicana se dejó entrever durante la cuarentena impuesta para evitar la propagación del Covid-19. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- La cuarentena a la que se han visto recluidos miles de mexicanos para evitar la propagación del coronavirus ya comenzó a surtir efecto en el ánimo colectivo. Todo indica que por ello los vecinos de la zona de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, se organizaron para entonar el "Cielito lindo’ como símbolo de apoyo mutuo.

Te puede interesar: Síntomas de coronavirus en el cuerpo humano; del día 1 al 9

El video fue severamente criticado por los cibernautas, quienes mencionaron que dicha acción no servía de nada y solo seguían una tendencia de moda.

 

 

Mexicanos varados en aeropuerto extranjero por Covid-19

Un grupo de pasajeros mexicanos se encontraba esperando su vuelo de regreso a México en el aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia, y ante la espera decidieron calmar los ánimos y comenzaron a entonar la icónica canción, lo que provocó que los transeúntes que se encontraban en el lugar se conmovieran . 

El video comenzó a circular el pasado 18 de marzo, mientras que los viajeros esperaban su vuelo el cual se encontraba demorado, debido a la contingencia por el Covid-19, sin embargo, los pasajeros sacaron su temple y espíritu mexicano, y comenzaron a cantar, de manera improvisada, el “Cielito lindo”, lo cual ocasionó el aplauso de las personas que se detuvieron a escuchar.

Catalina Martínez, la mujer que inspiró la canción ‘Cielito Lindo’ 

Catalina Martínez, la €”mujer que tenía un lunar cerca de la boca, fue la musa que inspiró a Quirino Mendoza y Cortés para componer €”el huapango "Cielito lindo". 

Mendoza y Cortés es un compositor mexicano, nacido en Tulyehualco, Xochimilco, el 10 de mayo de 1862. A temprana edad, su padre le enseñó a tocar piano, flauta, violín, guitarra y órgano.  En 1982 se inspiró en su esposa a la cual conoció en la sierra, y creó esta canción sin imaginar que se convertiría en todo un ícono de la identidad mexicana en el mundo.

Por la canción "Cielito lindo", Quirino Mendoza logró obtener diplomas, trofeos, discos de oro y placas metálicas de reconocimiento. El 12 de octubre de 1919 fue galardonado en el Palacio Real de Madrid con una medalla, por haber compuesto un himno al rey de España Alfonso XIII. 

Lo más leído

skeleton





skeleton