Halcón quiso viajar en el metro de la CDMX

La pequeña ave fue rescatada y llevada a un centro de atención con la Brigada Animal.

|
El halcón quedó bajo el cuidado de la Brigada de Animal. (Foto: Radio Fórmula)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el fin de semana pasado, personal de Protección Civil adscritos al Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México informó sobre el rescate de un halcón que fue hallado en las vías de la estación Guelatao.

De acuerdo con el portal Radio Fórmula, elementos de Protección Civil rescataron a un halcón que estaba en la vías del metro Guelatao de la Línea A y fue trasladado a la Brigada Animal para su rápida atención y cuidado, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

También te puede interesar: 'Patitas y Colitas', más que un refugio una esperanza de vida animal

En su página oficial de Twitter, el STC detalló cómo fue el hallazgo y rescate del ave, la mañana del pasado lunes, informó Milenio. Aunque no explicaron cómo fue que el animal llegó a ese lugar y si se encontraba lesionado.

 

Casos anteriores

Esta es no es la primera vez que intervienen autoridades para rescatar animales de este tipo. El año pasado la Línea 12 del Metro tuvo dos acontecimiento similares, cuando dos águilas aparecieron en junio y octubre de 2017.

No obstante, una de las águilas de postró en la estación Nopalera de la Línea Dorada, lo cual hasta valió un tuit del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH): "Confirmamos el dato. El águila sobre el @MetroCDMX Nopalera es la señal sagrada, por si dudaban de vivir en la Gran Tenochtitlán".

Lo más leído

skeleton





skeleton