Misterio al descubierto: submarino británico chocó contra el Titanic

Los hechos provocados por corrientes impredecibles, se trataron de ocultar.

|
(Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

LONDRES, Reino Unido.- Un submarino británico chocó contra los restos del Titanic durante una expedición, hecho que se trató de ocultar.

De acuerdo con información de The Telegraph, el gobierno de los Estados Unidos supo del siniestro ocurrido a mediados del año pasado y lo mantuvo oculto hasta este año.

Este es el primer choque con el barco que se ha hecho público desde que se descubrieron sus restos en 1985.

El líder de la expedición, Rob McCallum que el sumergible Triton chocó contra el Titanic en julio cuando “corrientes intensas y altamente impredecibles” causaron que el piloto perdiera el control.

“Intentamos mantenernos alejados del Titanic, pero tuvimos que acercarnos para depositar dos muestras científicas. Accidentalmente hicimos contacto una vez mientras estábamos cerca de la brecha del casco de estribor, una gran parte del casco que sobresale”.

El submarino estaba equipado con el factor limitador Triton DSV que lo convierte en el único sumergible en el mundo capaz de bucear por debajo de los 7 mil metros.

EYOS Expeditions es una empresa que tiene sede en la Isla de Manm en Irlanda, y fue la encargada de organizar la expedición que causó revuelo en la prensa internacional el año pasado pero, hasta ahora, nunca se había informado del choque.

La confesión del accidente se hace en medio de una batalla judicial histórica para decidir el futuro del Titanic, más de un siglo después de que el barco se hundiera en el Atlántico Norte, y cuando la empresa RMS Titanic Inc le pedirá permiso a un juez para recuperar objetos preciosos ocultos dentro del Titanic.

Lo más leído

skeleton





skeleton