Mujer británica da a luz a gemelos con 22 días de diferencia
Kayleigh Doyle tenía 22 años cuando sus pequeños Arlo y Astro decidieron llegar al mundo por separado en 2021.
Dar a luz sin dudas es una experiencia que pone nerviosas a las futuras madres, pero ese nerviosismo se incrementa cuando se trata de gemelos, ya que para la mayoría significa el doble de dolor y alegría.
TMZ compartió la historia de Kayleigh Doyle, una joven británica que hace tres años dio a luz a dos pequeños que llegaron al mundo con nada más y nada menos que 22 días de diferencia.
De acuerdo con el portal, Kayleigh descubrió que estaba embarazada de gemelos en octubre de 2020, a sus 22 años. Sus estudios revelaron que sus bebés llegarían el próximo año sin problemas, aunque todo dio un giro de 360 grados el 15 de marzo de 2021.
Aquel día, Kayleigh comenzó a sentir un dolor insoportable y no estaba segura de lo que estaba ocurriendo hasta que minutos después rompió fuente, por lo que tuvo que ser trasladada al Royal Oldham Hospital.
Pasó cinco días en observación y por fin nació su pequeño Arlo el 20 de marzo de 2021, 17 semanas antes de lo esperado por los doctores.
El nacimiento de su primer gemelo fue un acontecimiento agridulce y difícil, pues cargó en sus brazos a un bebé que había nacido muerto.
A British mum defied all odds by giving birth to twins a whopping 22 days apart.
— TMZ (@TMZ) April 1, 2024
Full story 👉 https://t.co/cJXESRIywB pic.twitter.com/vHJHoJHO0T
Los médicos sospecharon que la muerte de Arlo pudo deberse a un coágulo de sangre en la placenta.
Debido al fallecimiento de Arlo, los doctores que atendieron a Kayleigh no estaban tan esperanzados de que el bebé que faltaba por salir sobreviviera. Al principio, pensaron que la ‘ronda dos’ de la joven madre daría inicio en unas horas.
Al final la mandaron de vuelta a casa para descansar, pues sus contracciones pararon por completo.
22 días después, Kayleigh volvió al hospital para dar a luz a su segundo bebé a quien nombró Astro, nacido el 11 de abril mediante una cesárea y con un peso de dos libras (cerca de 0.90 kilogramos).
Al ser un bebé claramente prematuro, Astro atravesó por varias dificultades médicas, entre las que se encontraron un agujero en su corazón y una afección ocular conocida como ‘retinopatía’.
Tras una larga y complicada travesía en el hospital, Astro sobrevivió y actualmente, a sus dos años vive una vida tranquila y feliz junto a su madre.
Según Kayleigh, todavía no puede encontrar a otra persona que pueda superar su brecha de 22 días entre su primer bebé y el segundo.
Haber vivido una experiencia tan emocional y complicada, motivó a Kayleigh Doyle a capacitarse como voluntaria para la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN)
Con información de TMZ