Maduro llama a dejar de usar WhatsApp: ‘pin pon pan sígueme en Telegram’

El recién reelecto presidente de Venezuela acusó que a través de esa plataforma se conspira en contra su gobierno.

|
Maduro llama a dejar de usar Whatsapp: ‘pin pon pan sígueme en Telegram’. (Foto: Composición de Canva y redes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El  reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes su decisión de "romper relaciones" con la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Meta, alegando que está siendo utilizada por grupos fascistas para amenazar a su país.

Durante un discurso transmitido en cadena nacional, Maduro expresó su preocupación por el uso de WhatsApp para "amenazar a la juventud, a los líderes populares y a la familia militar venezolana".

Maduro sostuvo que la aplicación es utilizada para gobernar "desde teléfonos de Colombia, Miami, Perú, Chile" y acusó a los supuestos responsables de "esconderse detrás del anonimato".

En respuesta, afirmó que eliminará la aplicación de su teléfono de manera permanente y trasladará sus contactos a Telegram, instando a los venezolanos a seguir su ejemplo. Además, sugirió la posibilidad de utilizar la aplicación china WeChat como alternativa.

"Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela", declaró Maduro.

"Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo", agregó, llamando a un "retiro voluntario, progresivo y radical" del uso de la aplicación en el país.

Maduro también afirmó que los mensajes amenazantes son enviados desde fuera de Venezuela, utilizando chips de telefonía colombianos, chilenos y estadounidenses. En un tono desafiante, finalizó su discurso con un mensaje contundente a la empresa de mensajería: "WhatsApp, vete pa'l carajo".

Este movimiento se da en medio de un creciente aislamiento internacional del régimen de Maduro, que enfrenta presiones para publicar los registros electorales completos tras las recientes elecciones en el país. Mientras tanto, la comunidad internacional sigue de cerca la situación, evaluando las implicaciones de esta ruptura con una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en Venezuela.

(Con información de Infobae)

Lo más leído

skeleton





skeleton