Niño de 10 años gana 68 mil pesos mexicanos con acciones de GameStop

La mamá del niño le regaló acciones que compró en diciembre de 2019 por 60 dólares, ahora su hijo las vendió por 3 mil 200 dólares.

|
Foto: AP/Jeff Roberson.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La madre de Jaydyn Carr, Nina, gastó 60 dólares en 10 títulos de la cadena de videojuegos en diciembre de 2019, que luego le regaló a su hijo en una muestra de economía cooperativa con base en el principio Ujamaa, uno de los siete que integran el festival Kwanzaa en honor de la herencia africana en Estados Unidos.

Como esta semana los precios de las acciones de GameStop alcanzaron niveles altísimos debido a un frenesí de especulación impulsado por un grupo de chat en Reddit, Jaydyn vendió los títulos el miércoles en poco menos de 3.200 dólares (65 mil 880 pesos mexicanos), reportó el periódico San Antonio Express-News.

"Mi teléfono estaba sonando, porque tengo a GameStop en mi lista de acciones a monitorear", dijo Nina con respecto a cómo vio subir el precio del título. "Estaba tratando de explicarle que esto era inusual. Le pregunté: '¿Quieres conservarlas o venderlas?'"

El dúo de inversionistas indicó que 2.200 dólares de los fondos irán a la cuenta de ahorros de Jaydyn y que los otros 1.000 los dedicarán a nuevas inversiones.

¿Qué está pasando con las acciones de GameStop?

Este mes ha sido una locura. Después de venderse en unos 18 dólares hace tres viernes, la acción de GameStop se duplicó en cuatro días y siguió subiendo, cada vez más alto, antes de casi duplicarse el martes y luego más del doble nuevamente el miércoles a 347. El jueves cerró en 325 dólares.

También te puede interesar:

 Este filtro de TikTok puede 'revivir' a los muertos

 Doggface: De hacer videos en TikTok a quedar plasmado en un museo en EU

 Reaparece 'La Mars' Aguirre, ahora se dedica a vender su “pack” en OnlyFans

Lo más leído

skeleton





skeleton