Nostradamus: Conoce sus profecías que aún siguen vigentes

Conoce qué profecías faltan por cumplirse del famoso astrólogo Nostradamus.

|
Fotos: Wikipedia y Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún, Quintana Roo.- El 14 de diciembre de 1503 nació el profeta más reconocido de todos los tiempos, el francés Michel de Notre-Dame o Michel Nostradame, mejor conocido como Nostradamus, vivió durante el siglo XIV y se hizo popular por su libro Les propheties (Las profecías).

El médico y astrólogo, sigue siendo recordado mundialmente gracias a sus profecías, escritas en su libro, una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros, la mayoría catastróficos.

¿Qué profecías faltan por cumplirse?

Entre las profecías que faltan por cumplirse, sobresalen cuatro: “Calentamiento global”, “Una ciudad nueva cubierta por una lluvia de fuego”, “El tercer anticristo” y “Una montaña caerá del cielo”.

Calentamiento global

Una de las profecías que se considera parcialmente cumplida es la que se refiere al calentamiento global, pues predijo que “no habrá diferencias entre temporadas”.

Imagen de contexto: Pixabay.

Ciudad cubierta por lluvia de fuego

Nostradamus también habla de una ciudad que estaría cubierta por una lluvia de fuego. Aunque no se especifica a qué ciudad se refiere; algunos expertos señalan que se podría estar refiriendo al volcán de Yellowstone, debido a que en el supuesto de que haga erupción esta podría cubrir a gran parte de Norteamérica.

Imagen de contexto: Pixabay.

El tercer anticristo

La llegada de los “Los tres anticristos”, es la predicción que más preocupa, pues se cree que ya han existido dos, siendo estos Napoleón y Adolf Hitler, por lo que se cree que el tercer anticristo será el líder que provocaría la Tercera Guerra Mundial.

Imagen de contexto: Pixabay.

Una montaña caerá del cielo

Para estudiosos del texto del profeta francés, esta profecía se trata de la caída de un meteorito en la Tierra el cual sería semejante al que terminó con los dinosaurios y que desataría el caos en la Tierra. “La gran montaña de medio kilómetro caerá del cielo”.

Imagen de contexto: Pixabay.

¿Qué profecías ya se cumplieron?

El gran incendio de Londres

Entre el 2 y 5 de septiembre de 1566 la ciudad de Londres ardió en llamas y más de 70.000 personas perdieron todo. Lo asombroso de ese grave episodio —del que se cree que ocurrió por el descuido de un panadero— es que hubo seis muertes, un número considerado bajo debido a la magnitud del fuego.

"La sangre de los justos será demandada en Londres. Quemados por relámpagos de 23 los seis. La dama antigua caerá de su cargo alto, de misma secta, muchísimos serán matados", el texto pertenece a la profecía de la Centuria II, Cuarteta LI.

Adolf Hitler

Hitler nació el 20 de abril de 1889 en el Imperio austrohúngaro, en Europa occidental. Se mudó a Alemania unos años más tarde y logró difundir sus ideas en gran parte debido a sus encendidos discursos.

"De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un joven niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá", escribió en la Centuria III, cuarteta XXXV.

Bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki

En agosto de 1945, Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas sobre las "dos ciudades" japonesas de Hiroshima y Nagasaki. A raíz del ataque, cientos de miles de personas perdieron la vida y miles más quedaron damnificadas.

"Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vistos antes, la hambruna dentro de la peste, personas apagadas por el acero, pidiendo socorro al gran Dios inmortal", escribió el profeta en el siglo XVI, en la cuarteta VI de la II Centuria.

11 de septiembre, el ataque a las Torres Gemelas

Los fans creen que la Ciudad Nueva es Nueva York, pese a que se encuentra a 40 grados de latitud. El 11 de septiembre de 2001 la ciudad sufrió un ataque terrorista en el que murieron casi 3.000 personas.

"El cielo arderá a cuarenta y cinco grados, el fuego se acerca a la gran Ciudad Nueva. Inmediatamente una gran llama dispersa salta", se lee en la Cuarteta XCVII de la VI Centuria.

(Con información de Sputnik Mundo, El Heraldo y El Diario)

Lo más leído

skeleton





skeleton