20 de Noviembre de 2018

Lo más viral

Bautizan a nuevas especies de arañas con nombres de políticos

Barack Obama y Bernie Sanders se encuentran en la lista de los nombres.

El nombre del ex presidente Obama es utilizado para bautizar a nuevas especies de arañas. (Contexto)
El nombre del ex presidente Obama es utilizado para bautizar a nuevas especies de arañas. (Contexto)
Compartir en Facebook Bautizan a nuevas especies de arañas con nombres de políticosCompartir en Twiiter Bautizan a nuevas especies de arañas con nombres de políticos

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El ex aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, y el ex presidente Barack Obama, se encuentran entre un selecto grupo de figuras políticas, consideradas como defensoras del medio ambiente, cuyos nombres son utilizados para bautizar a nuevas especies de arañas.

Investigadores de la Universidad de Vermont (UVM, por su siglas en inglés) identificaron 15 nuevas especies del género 'Spintharus', en cuyo abdomen parece verse una "cara sonriente", y decidieron asignarle a cada una el nombre de un defensor de la ecología o de la justicia social, informó el portal RT.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa cuando te tragas un silbato… (video)

Ingi Agnarsson, profesor de biología y quien encabeza este particular proyecto, lo explicó en breves palabras: "Necesitamos entender y proteger la biodiversidad en todas sus formas, y nos sentimos obligados a reconocer a los líderes que así lo comprenden".

Entre las personalidades incluidas en este grupo se encuentran el actor Leonardo Di Caprio, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, el fallecido cantante inglés David Bowie y el científico David Attenborough.

Anteriormente se creía que estas arañas constituían una sola especie. Sin embargo, después de examinarlas en diversos países, el equipo determinó que muchas de ellas son endémicas, es decir, sólo se encuentran en lugares específicos.

Fueron analizados arácnidos de Jamaica, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, las Antillas Menores, Florida, Carolina del Sur, Costa Rica, México y Colombia, todo con ayuda del Proyecto de Biogeografía del Caribe y de la bióloga Greta Binford, de la Universidad Lewis & Clark.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios