Nuevo León: oso causa pánico al infiltrarse en picnic familiar
El hecho fue grabado en el parque Chipinque en San Pedro Garza García.
Este martes 26 de septiembre se volvió viral en redes sociales, un video que muestra a un joven oso negro atormentando a una familia que se encontraba teniendo un picnic en Nuevo León.
De acuerdo con las redes, el impactante acontecimiento tuvo lugar en el Parque Ecológico Chipinque en San Pedro Garza García.
El oso negro aprovechó que una familia se encontraba comiendo en un día tan tranquilo, para probar lo que varios usuarios señalan que eran enchiladas y tacos que tenían sobre la mesa.
En el video se puede ver a quien parece ser la madre cubriendo el rostro de su pequeño, que se encontraba a su lado.
Un oso 🐻 se comió los tacos y enchiladas de una familia en el parque Chipinque en San Pedro Garza García, #NuevoLeón. Mientras se daba tremendo banquete, se ve como una mujer y un niño conservan la calma en todo momento.
— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 26, 2023
📹 Ángela Chapa
Vía: @davidfaz.pic.twitter.com/ESeINgQN5s
La señora hizo todo lo posible para evitar que el niño viera al oso a unos centímetros de él y sucumbiera al pánico, ya que un sólo movimiento o sonido pudo haber ocasionado consecuencias inimaginables.
Sin embargo, a pesar de su valentía se puede ver en su rostro el miedo que sentía en aquel paralizante momento.
La reserva natural está abierta al público a partir de las 5:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, por lo que no es de extrañarse que los visitantes se topen con uno que otro oso.
No es la primera vez que Nuevo León es sede de un avistamiento de estos animales, ya que hace varias semanas también se hizo viral el video de un oso paseando por las calles de Monterrey en busca de un poco de comida.
Debido a que se ha vuelto cada vez más frecuente la presencia de los osos en aquel estado, Protección Civil dio a conocer algunas recomendaciones a seguir en caso de presenciar a uno de estos ejemplares de cerca.
- No acercarse
- No perder la calma
- No alimentar al oso
- No arrojarle piedras ni objetos
- No intentar fotografiarlo
- No tomar selfies
- No dejar basura a su alcance
- No molestarle y alejarse de él lo más posible
Con información de Infobae y redes sociales