El nuevo reto que pone en riesgo la vida de los estudiantes

Puede provocar lesiones en el cuello, la espalda o las extremidades.

|
Algunas escuelas decidieron retirar los percheros de las aulas de clases debido a que eran usados para este mismo reto. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- Un nuevo y peligroso reto se ha vuelto viral entre los alumnos de las instituciones educativas de España, algo que ha orillado a algunos centros educativos a tomar medidas.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, el reto viral ha sido bautizado como "Desk Challenge", y se ha puesto de moda difundiéndose a través de redes sociales.

Se trata de algo muy simple y riesgoso: la silla de un compañero con él sentado es colgada desde un perchero, haciéndolo quedar suspendido a una altura riesgosa hasta que el peso hace que el pupitre con el alumno caiga, provocando que la persona "sentada en el aire" se dé un fuerte golpe.

También te puede interesar:¿Por qué la gente está arrojando queso a la cara de los bebés?

Lo riesgoso de esta práctica, así como su difusión, ha orillado a las autoridades de un instituto de educación de secundaria del municipio de Albatera, en la provincia española de Alicante, a tomar represalias y expulsar temporalmente a 15 alumnos.

En otro centro educativo de la región decidieron retirar los percheros de las aulas de clases debido a que eran usados para este mismo reto.

Asimismo, autoridades y la prensa local han advertido a los jóvenes estudiantes los riesgos que implica este peligroso reto que puede provocar lesiones en el cuello, la espalda o las extremidades, y ha dejado al menos a un joven lesionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton