¿Realmente sirve el número 58 para ahuyentar moscas?

Este remedio casero surgió en Europa y a través de las redes sociales ha llegado a América.

|
La imagen de un restaurante de Valencia se ha viralizado en Twitter debido a la forma con la que ahuyenta a las moscas. (Twitter/@castoret)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una fotografía de un restaurante plagado de letreros con el número 58 escrito se ha viralizado y ha revivido un supuesto remedio casero que promete ahuyentar las moscas.

¿Pero cuál es la explicación? ¿Por qué motivo las moscas huyen al número 58? Quienes creen en dicha práctica argumentan que su efectividad radica en que esa cifra se parece a una telaraña.

También te puede interesar: Alerta en EEUU por mosquito que transmite enfermedad mortal

Las moscas lo perciben como una amenaza y prefieren evitarlo. “Hay que esperar unos pocos días”, pero al cabo de un tiempo las moscas no vuelven a aparecer.

 

De acuerdo con el portal web Magnet, esta leyenda urbana se popularizó en el norte de Italia y luego se extendió por Francia y España, cruzando el charco hasta Argentina.

Algunos atribuyen su origen a la tradición asiática, otros a los árabes, pero todos coinciden en que funciona mejor si el número se dibuja en negro sobre blanco.

El foco que ha ayudado a extender la leyenda es la localidad vizcaína de Arrigorriaga en donde los encargados del Bar-Restaurante El Caserío, Idoia Salcedo y Joseba Urrutikoetxea, explicaron  a medios locales que sencillamente empezaron a poner el famoso número dentro de su negocio hace tres años “por si las moscas”.

No han querido experimentar con más tácticas ni con otros números: ellos simplemente saben que les funciona.

Esto es lo que opina un científico sobre el número 58 y las moscas

“Hasta donde yo sé, lo único que ahuyenta a las moscas son los repelentes a base de compuestos químicos”, explicó a Gizmodo en español el entomólogo Miguel Ángel Miranda, de la Universidad de las Islas Baleares.

“Lo del número 58 carece de ninguna base científica que yo conozca”, dijo el experto.

De hecho, los círculos del número ocho podrían provocar el efecto contrario: “Se sabe que las moscas se ven atraídas por pequeños círculos negros sobre fondo blanco porque se asemeja a moscas que ya están sobre una superficie”, dijo el científico. “Por lo tanto, induce a que aterricen en esa superficie”.

Así que, ahora que ya tienes las dos caras de la moneda, ¿intentarás ahuyentar a las moscas con el número 58?

(Con información de Gizmodo)

Lo más leído

skeleton





skeleton