17 de Agosto de 2018

Lo más viral

Orangután que fuma en zoológico causa polémica en redes sociales

Usuarios y organizaciones protectoras de animales han mostrado su rechazo a esta acción.

Un visitante al zoológico le aventó un cigarrillo al orangután, que lo tomó y comenzó a fumar. (Foto: Captura video)
Un visitante al zoológico le aventó un cigarrillo al orangután, que lo tomó y comenzó a fumar. (Foto: Captura video)
Compartir en Facebook Orangután que fuma en zoológico causa polémica en redes socialesCompartir en Twiiter Orangután que fuma en zoológico causa polémica en redes sociales

Agencia
INDONESIA.- En un polémico video grabado el pasado domingo, se puede ver a un orangután fumando en el zoológico de la ciudad de Bandung, cerca de Yakarta, capital de Indonesia.

La grabación ha revolucionado las redes sociales en cuestión de horas, provocando protestas de organizaciones protectoras de animales, informa el portal RT Noticias.

También te puede interesar: Hombre pide matrimonio y Google Maps lo expone, así fue… (Foto)

En el video se ve cómo un visitante lanza un cigarrillo al animal, que lo toma entre sus manos y se pone a fumar. “Hay un cartel que prohíbe dar alimentos o cigarrillos a los animales”, declaró un responsable del recinto, que lamentó que algunos visitantes no respeten las consignas.

Marison Guciano, un activista, afirmó que la principal responsabilidad la tiene el zoológico en donde está el animal, por su “ignorancia en la supervisión y la instrucción de los visitantes”.

Defensores de los derechos de los animales alertan de que no es la primera vez que se ven imágenes parecidas en el país asiático, ya que a algunas personas les divierte ver a los orangutanes imitando la acción de fumar, propia de los seres humanos.

Indonesia es un país donde el nivel de protección de los animales es muy débil y cuyos habitantes figuran entre los más fumadores del mundo.

En 2012, una mono de otro zoológico tuvo que ser sometido a sesiones de desintoxicación. En algunos casos como en el zoo Taru Jurug, en la ciudad de Surakarta, en el centro de Indonesia, las autoridades permiten que sus animales fumen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios