Padre deja sin Internet a una ciudad; quería que sus hijos se duerman temprano

Una investigación estableció la responsabilidad del padre y se iniciaron acciones judiciales por dejar sin Internet a todo su barrio.

|
El padre ahora enfrenta hasta seis meses de cárcel y una multa de 30 mil euros por dejar sin internet a su ciudad. (Foto de contexto: Pexels)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un padre de Francia se cansó de que sus hijos pasaran mucho tiempo en sus dispositivos móviles por lo que al intentar cortar la conexión en su casa por accidente dejó sin Internet a toda la ciudad de Messanges.

De acuerdo con France Blue, el padre intentó usar un inhibidor de banda de ondas múltiples para cortar temporalmente la conexión a Internet en su residencia durante las noches.

Esos dispositivos son ilegales en Francia y funcionan interfiriendo con las señales de telecomunicaciones para bloquear las conexiones.

En este caso, el padre en cuestión desplegó el dispositivo con la esperanza de alejar a sus hijos de los dispositivos móviles y jamás pensó que dicha acción dejaría sin Internet y telefonía móvil a todo su barrio.

¿Cómo descubrieron al padre?

Todo empezó con una alerta de un operador de telefonía, donde dijo que sus antenas ya no funcionaban por la noche, entre las 12:00 y 03:00 de la madrugada.

Es por ello que un técnico de la Agencia Nacional de Frecuencias acudió al lugar con un vehículo equipado para detectar ondas hostiles. Y fue así como identificó la casa de donde provenía la interrupción de señal y posteriormente interrogaron al dueño de la vivienda.

Este resultó ser el padre quien reconoció que estaba utilizando un bloqueador de ondas multibanda para privar a sus hijos de internet, quienes eran adictos a las redes sociales.

Al ser interrogado, informó que que todas las noches enchufaba el dispositivo, pensando que solo cortaba la señal en su casa. Pero no previó que dicho aparato tenía un rango de acción más alto, explicó la agencia.

El padre ahora enfrenta hasta seis meses de cárcel y una multa de 30 mil euros por usar un dispositivo que es ilegal, también deberá pagar una multa de 450 euros por costes de intervención de la Agencia Nacional de Frecuencias. La fiscalía de Dax abrió una investigación por el caso.

También te puede interesar:

 Starlink Premium, el internet que costará más de 10 mil pesos mexicanos

 AT&T cerrará su red 3G, ¿qué pasará con tu línea telefónica?

 CURP certificada 2022: ¿Cómo tramitarla y descargarla gratis?

Lo más leído

skeleton





skeleton