Tlaxcala existe y tiene fans de Hitler: pareja se casa con temática nazi

Fernando y Josefina cumplieron su sueño el mismo día en que Adolf Hitler y Eva Braun se unieron en matrimonio.

|
Pareja de Tlaxcala se casa en una boda con temática nazi. (Foto: Jorge Carballo, Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si el bullying contra Tlaxcala ya era cosa de todos los días, hoy el “estado que no existe” se hizo tendencia a nivel nacional por uno de los hechos más extraños: una boda con temática nazi.

Fernando y Josefina, una pareja de lo más mexicana, decidió celebrar su matrimonio con una ceremonia muy poco ortodoxa, el pasado 29 de abril.

La pareja originaria de Ecatepec, hizo de su boda en Tlaxcala una fiesta con temática del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán: el temido partido nazi, de Adolfo Hitler.

Pero si la elección de la temática no fuera poca cosa, la fecha en sí misma es una oda al fundador del partido nazi: el 29 de abril de 1945, hace 77 años, Adolf Hitler y Eva Braun se casaron, por lo tanto, Fernando y Josefina decidieron que su boda fuera el mismo día.

"Si no hubiéramos encontrado misa para hoy, nos habríamos casado hasta el otro año", contaron en una entrevista para Milenio.

La singular pareja no es ajena a estos hechos históricos. De hecho, Fernando pertenece a un club que se dedica a la difusión y recreación de eventos históricos. Para él, como para Josefina, Hitler es mucho más que el genocida que fue: lo consideran un ejemplo ya que durante su gobierno Alemania recuperó lo perdido en la Primera Guerra Mundial.

Lógica extraña que, para ellos, es “defendible” porque, en sus propias palabras “la historia la escriben los vencedores”, en referencia a que lo que se enseña en la escuela es el punto de vista de los Aliados que derrotaron los nazis.

“Yo sé que para mucha gente, Hitler es un genocida, un símbolo del racismo y de la violencia. Pero la gente juzga sin tener información o por creer en la historia de los vencedores.

Hitler era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó. Nos han hecho creer que Hitler era un racista pero se acercó a saludar a Jesse Owens en las Olimpiadas de 1936”.

Pero las cosas no se detienen en la boda.

La pareja nombró a su hijo como Reinhard Heydrich, líder de los Escuadrones de Protección, las temidas “SS”; y a su hija, como Hanna, por Hanna Reitsch, la piloto favorita del dictador alemán.

Como era de esperarse, la boda nazi provocó indignación en redes sociales

 

Lo más leído

skeleton





skeleton