Video: Denuncian abandono de 20 perros; se comen entre sí

A través de redes sociales se difundió un video en el que se ve a los canes en condiciones deplorables.

|
Las autoridades capitalinas investigan el presunto abandono de 20 perros en el patio de una vivienda de la alcaldía Gustavo A. Madero. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de difundirse en redes sociales el video de una veintena de perros que presuntamente fueron abandonados en el patio de una vivienda de la alcaldía Gustavo A. Madero, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el hecho como maltrato animal.

Un video difundido en redes sociales muestra a los canes de diversas razas que se encuentran en el patio de un inmueble, aparentemente sin agua, ni comida y entre excremento y basura. Incluso se observa que uno de los canes está en el suelo sin vida y presenta heridas en el área del cuello, publica el portal web del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Video: Matan policías a perro en operativo de CDMX

Los hechos ocurrieron en la colonia Lindavista, por lo que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) inició carpeta de investigación.

A través de una tarjeta informativa, la procuraduría capitalina informó que la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al domicilio señalado, con el fin de iniciar las indagatorias correspondientes, sin embargo, una persona que se identificó como abogado, impidió la diligencia dictada por la Fedapur, por lo que se determinó retirarse.

Cabe aclarar que, no obstante, la fiscalía continua con las investigaciones a fin de esclarecer el hecho y para ello, dio intervención a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, así como a la Brigada Animal que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lo más leído

skeleton





skeleton