Piden cancelar en redes sociales a JK Rowling por planteamiento de su nuevo libro

La autora público su nueva novela "Troubled Blood", en el que habla de un asesino serial que se viste de mujer para cometer sus crímenes.

|
JK Rowling (Foto de Joel C Ryan / Invision / AP, archivo)
JK Rowling (Foto de Joel C Ryan / Invision / AP, archivo)

La autora de "Harry Potter", J.K Rowling fue nuevamente criticada por consideraciones transfóbicas. En esta ocasión debido al último libro que publicó "Troubled Blood", en el que habla de un asesino serial, que para cometer sus crímenes se viste de mujer.

Anteriormente la escritora fue señalada por los internautas, incluido el actor Daniel Radcliffe, quien en cine da vida al mago principal de su novela, por hacer comentarios en redes sociales que van en contra de las manifestaciones sexuales de personas transgénero.

"Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo les quita la capacidad a muchos de discutir sus vidas de manera significativa", escribió Rowling.

Ahora, tras la publicación de "Troubled Blood", volvió a ser tendencia por el planteamiento de la historia, que considera juzga y señala con problemas mentales a un hombre que se viste de mujer.

Bajo el hashtag #RIPJKRowling algunos internautas iniciaron un movimiento para cancelar las cuentas en redes sociales de Rowling, sin embargo, la gran mayoría considera que la autora está siendo duramente juzgada por los incovenientes previos y a través de distintos comentarios y memes mostraron su apoyo hacia la escritora.

(Con información de El Universal)