Pizza Hut se vuelve viral por supuesto cierre en Culiacán

Tras un “comunicado” compartido por periodistas nacionales, usuarios en redes sociales achacaron el hecho a la inseguridad que se vive en Sinaloa.

|
Redes viralizan supuesto cierre de sucursal de Pizza Hut de Culiacán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pizza Hut se hizo tendencia en redes sociales luego que se divulgará el supuesto anunció del cierre de una de sus sucursales en Culiacán, Sinaloa, esto dentro del contexto de creciente inseguridad que afecta a diversos negocios en la ciudad.

La periodista Azucena Uresti compartió una captura de pantalla del comunicado en el que la cadena de pizzerías anuncia a sus clientes que la unidad ubicada en el Boulevard Lola Beltrán, en el Fraccionamiento Residencial Montecarlo, dejó de operar a partir del 16 de enero de 2025.

"Estimado cliente Pizza Hut Culiacán, queremos informar que a partir del 16 de enero del 2025 las puertas de nuestra sucursal Vía Lola permanecen cerradas",

indicó el aviso difundido en redes sociales, en el que no se revelaron las causas del cierre de la sucursal. 

No obstante, se aclara que seguirá atendiendo en sus sucursales de Sánchez Alonso (Tres Ríos) y B TEC (Guadalupe), además de continuar con su servicio de entrega a domicilio.

Sin embargo, tanto en las redes sociales de la cadena en Culiacán como en su cuenta nacional, no se encontró el citado comunicado, pero ante la ola de violencia que se vive en Sinaloa, usuarios en redes sociales no descartaron la veracidad, sino que dijeron entender las razones del supuesto cierre de la sucursal. 

Inseguridad pega al sector restaurantero de Sinaloa 

De acuerdo con Reforma, la sucursal de la que habla el supuesto comunicado, se ubica a menos de 600 metros de Plaza Sendero, un punto donde recientemente se han registrado hechos violentos.

El pasado 8 de enero, en las inmediaciones de esa plaza, se produjo un enfrentamiento entre presuntos integrantes de grupos armados y elementos de la Guardia Nacional, incidente que dejó a un civil herido.

Este no ha sido un caso aislado, ya que desde noviembre del año anterior, Culiacán ha experimentado ataques armados, detonación de explosivos y actos de vandalismo contra sistemas de vigilancia.

La ola de violencia ha impactado especialmente al sector restaurantero. El 5 de enero, el establecimiento "Norte 33" anunció su cierre, señalando que la situación en la entidad gobernada por Rubén Rocha Moya había superado sus esfuerzos por mantenerse operando.

A finales de 2024, la cadena IHop también cesó operaciones en Culiacán debido a la inseguridad, mientras que en octubre, el restaurante "La Chuparrosa Enamorada" fue incendiado y semanas después, su propietario Jorge Peraza Bernal fue asesinado.

Datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sinaloa revelaron que al menos 76 establecimientos han cerrado en los últimos meses. Representantes del sector alertaron sobre pérdidas económicas estimadas en 18 mil millones de pesos y la posible desaparición de hasta 25 mil empleos.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton