¿Se parecen? Pintan a los precandidatos a la presidencia de México

La nueva función de Arts & Culture de Google permite mostrar a alguien parecido a ellos.

|
La función de encontrar al doble se hizo muy viral en redes sociales. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO.- Siendo un candidato presidencial es fácil caer en la trampa de sentirse único en el mundo, pero la nueva función de la aplicación Arts & Culture de Google está demostrando que quizá sí existe alguien idéntico a ellos... al menos en el pasado.

La nueva función de la app promete encontrar a tu doble al comparar una selfie con millones de rostros plasmados en obras de arte, lo que volvió locos a usuarios en Instagram y Twitter que desde el lunes comenzaron a subir las fotos con sus doppelgängers artísticos.

También te puede interesar:  Bebé es lanzado desde las alturas y un bombero ¡lo rescata!

Aunque Arts & Culture de Google existe desde 2016 y la función fue lanzada a mediados de diciembre, la moda de encontrar a tu doble comenzó a viralizarse en redes sociales este lunes luego de que varias celebridades estadounidenses compartieron sus resultados.

La idea detrás de la nueva función de encuentra-a-tu-doble fue hacer algo divertido que involucrara a más usuarios en la app Google & Arts, que ofrece un montón de fotografías de obras de arte, recorridos por museos y hasta historias detrás de hombres y mujeres destacados en la escena artística.

Precandidatos presidenciales

''Siempre estamos tratando de encontrar formas que sean cool e interesantes para que la gente empiece a dialogar sobre arte, y esta fue una de esas", dijo el vocero de Google, Patrick Lenihan al Washington Post.

Aunque la función de encontrar al doble se hizo muy viral en redes sociales, también se hizo popular el reclamo de los usuarios frustrados, pues la función solo se puede utilizar en ciertos países y no, México no es uno de ellos.

Sin embargo, en el Huffpost casi nada nos detiene. Pedimos ayuda a nuestros colegas en Estados Unidos para averiguar cuáles son los dobles de nuestros precandidatos presidenciales y, de pasada, honrar la misión de Arts & Culture de Google para hablar un poco de los artistas que pintaron a los doppelgängers de estos políticos mexicanos.

 

 

Con información del portal de noticias Excélsior

Lo más leído

skeleton





skeleton