Preocupan enormes montañas de basura a vecinos de San Luis Potosí

Las imágenes fueron compartidas desde el municipio de Real de Catorce.

|
Declarado Pueblo Mágico en 2001, este destino potosino es uno los más visitados por nacionales y extranjeros. (Foto: Facebook).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cerros y laderas cubiertas de basura, son algunas de las imágenes que circulan en redes sociales del municipio de Real de Catorce, en San Luis Potosí.

Declarado Pueblo Mágico en 2001, este destino potosino es uno los más visitados por nacionales y extranjeros, gracias a su belleza cultural e histórica, además de formar parte del Wirikuta, territorio sagrado de los wixáritari (huicholes).

Al respecto de estas fotografías, la presidenta de la Fundación Real de Catorce, Petra Puente Córdova, comenta que este paisaje de basura es cada vez más común en el Pueblo Mágico.

Su organización, creada en 2017, se ha encargado de buscar soluciones y generar alianzas estratégicas para rescatar el patrimonio, histórico, cultural y espiritual de Real, mismos que peligran por la contaminación.

"No sólo tenemos cerros llenos de basura, también aguas negras y daño a los sitios históricos", señaló Puente Córdova.

Las fotografías que se muestran son parte del tiradero de Real de Catorce, al que han buscado reubicar, señala, y que a través de su organización, autoridades municipales y la iniciativa privada han creado brigadas y campañas de limpieza con la recolección de plástico y vidrio.

Mi pueblo peligra: nuestros arroyos se asfixian por la contaminación, las montañas se cubren de basura, el ruido agobia", destaca.

También te puede interesar:
Horóscopo diario: viernes 14 de mayo de 2021

LadyCinépolis: Mujeres señalan de acosador a empleado que les pidió bajar los pies de los asientos

Aviones chocan en pleno vuelo; uno quedó casi partido a la mitad (VIDEO)

Lo más leído

skeleton





skeleton