Mexicanos al grito de... ¡#TortasParaTodos!

Usuarios de redes sociales comieron gratis para rescatar un icónico local en la CDMX.

|
La gente busco ayudar en la preservación de la tortería. (Twitter @extramsg)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las tortas en todas las partes de México son un platillo simbólico, de hecho, hay quienes las tienen dicen que entran en la vitamina “T”, “Tortas, Tacos y Tamales” y hay negocios que se dedican sólo a vender el platillo.

De acuerdo con información de redes sociales y Vanguardia, en la Ciudad de México ocurre un problema social a causa de la famosa torta, ya que desde hace más de 60 años un negocio denominado “Tortas Robles”, está a punto de cerrar para siempre.

También te puede interesar: ¿Ya sabes qué desayunar hoy? Prueba una concha rellena de...

El edificio en donde se encuentra el local fue vendido y sus locatarios y vecinos están en riesgo de ser expulsados.

En la tortería sólo quedan las paredes repletas con fotografías en blanco y negro que dan cuenta de su historia. El negocio es de los pocos establecimientos en el Centro Histórico de la Ciudad de México que se han mantenido en el gusto del público por varias décadas y su historia comenzó hace más de 60 años,  con un pequeño carrito en el que Alejandro Robles vendía este platillo en la calle.

Posteriormente el negocio creció y se instaló en un pequeño local sobre la calle Cristóbal Colón, a un costado de Bellas Artes en el edificio Trevi, así que la tarde de este miércoles, amantes de la comida y de todo lo que sea gratis, acudieron al local para apoyar a dicho comercio histórico que está en peligro de desaparecer.

Por dicho motivo, a través de redes sociales, se lanzó la convocatoria para que los aficionados a las tortas y disfrutaran una de las especialidades, claro, totalmente gratis, y después postearan una foto en redes sociales con uno de los siguientes hashtags: #TortasParaTodos #TortasForAll #SalvaRobles.

Fue así que más de 100 personas acudieron al local el cual pusieron como requisito comer una torta y postear la foto en redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton