Video: Tormentas, pandemia y ahora ¡un remolino negro en una refinería!

El fenómeno sorprendió a trabajadores de Pemex y lo compartieron en redes sociales.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Un remolino de varios metros de altura se registró hoy en el interior de la Refinería Francisco I. Madero, de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin causar daños en las instalaciones.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, dijo que el fenómeno se suscitó cerca de las 11:00 horas de este viernes.

 

Granados explicó que pudo ser ocasionado por las altas temperaturas que se registran en la refinería.

También te puede interesar: Video: Por un cubrebocas, policías someten a mujer en Querétaro

"Al calentarse el aire se generó ese remolino ascendente, levantó el polvo de coque por la planta donde ahí se procesa esto y eso es lo del polvo negro oscuro que se ve en el torbellino", señaló.

La refinería Dos Bocas ya tiene fecha de inauguración

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que 1 de junio de 2022 se inaugurará la refinería de Dos Bocas, para celebrar que en esa fecha que se cumplen 4 años del "triunfo democrático en México".

Al realizar un recorrido de supervisión de los avances de la nueva refinería, en Villahermosa, Tabasco, uno de los proyectos insignia de su administración, el presidente destacó que México debe ser autosuficiente en gasolinas, diésel y alimentos, porque es la nueva política de su administración.

 

Bajo una intensa lluvia, el presidente López Obrador agradeció a los trabajadores de las empresas que construyen Dos Bocas al señalar que ni la pandemia ni el mal clima los detienen.

Afirmó que pese a los obstáculos y resistencias y la actitud conservadora se puede ir hacia delante para consumar la obra de transformación en el país.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton