Restaurante de Japón desata controversia al ofrecer platillo de ajolotes fritos
El local 'Chinjuya', en Yokohama, sirve platillos exóticos entre los que se encuentra la popular especie endémica de México.
En la mañana de este jueves, el restaurante "Chinjuya" en Yokohama generó fuertes críticas en redes sociales al viralizarse imágenes de ajolotes fritos como parte de un extravagante platillo japonés.
Las polémicas imágenes pertenecen al menú del mencionado restaurante, donde dos especímenes de ajolotes son presentados sobre capas de lechuga.
Cabe señalar que el ajolote mexicano (Ambystoma mexicanum), es una especie en peligro crítico de extinción, está protegido por la Norma Oficial Mexicana 59-Semarnat-2010, debido a amenazas como la pérdida de hábitat, pesca, especies invasoras, sobreexplotación y contaminación.
El restaurante, ubicado en Yokohama, la segunda ciudad más habitada de Japón, ha causado revuelo al ser el único lugar en la nación nipona que ofrece estos tipos de controvertidos platillos de animales o en peligro de extinción.
De acuerdo con la supuesta cuenta de X del restaurante, para acceder a él, se requiere reservar con al menos un mes de anticipación, destacando la rareza del animal que deseen probar como un punto de exclusividad.
Además de los ajolotes, el establecimiento incluye en su variado menú carne de camello, tiburón, oso pardo, cocodrilo, delfín, zorro rojo y otros animales exóticos, lo que contribuye a su reputación única en la región debido a la ilegalidad que estos representa.
【珍獣屋その1】
— 旅人おみづ (@asutera_jerky) September 1, 2023
1枚目から
・ピラニアの刺身
・ワニの手(大)
・桃リスの炙りユッケ
・鹿の脳みそグリル
全部うまかったけど、
鹿の脳みそとリスは特に激旨。
珍獣屋はいいぞ。 pic.twitter.com/3lQdslpls3
Las reseñas del restaurante indican que los platillos suelen cambiar por temporada, con precios que oscilan alrededor de los 17 mil yenes, aproximadamente 2 mil pesos mexicanos. Los comensales también han señalado la presencia de platillos preparados con carne de ardilla, escorpión, cucaracha, rana, entre otros. Sin duda, las imágenes en las redes sociales pueden llagar ser perturbadoras para algunos.
En medio de la controversia, el restaurante Chinjuya ha optado por mantener una presencia exclusiva en redes sociales, sin contar con una página web para consulta de precios u otros servicios.
珍獣屋行ってきた
— よっち (@yoshiyuki9299) July 29, 2023
熟成ヒグマ
キタキツネ
リスのチタタプ
シャチの心臓刺し
鹿の脳みそのグリル
ワニの手の唐揚げ
昆虫盛りは自主規制します pic.twitter.com/o6hEJdIN2i
Las imágenes de los ajolotes aún sin cocinar han avivado la indignación en las plataformas digitales, donde los usuarios expresan sorpresa y rechazo ante la utilización de esta especie en peligro.
En su más reciente publicación, el restaurante Chinjuya ha sorprendido nuevamente al comenzar a promocionar un "estofado de Reno", como parte de sus opciones para la temporada navideña.
A pesar de las críticas anteriores, el establecimiento ha destacado la exclusividad y rareza de sus platillos, invitando a los interesados a ordenar el estofado de reno por 900 yenes, aproximadamente 110 pesos mexicanos por persona.
Con información de Redes Sociales.