20 de Octubre de 2018

Lo más viral

Internet hace viral el nuevo y peligroso reto: comer detergente

Esta nueva moda ha puesto alerta a los médicos pues hacerlo es altamente tóxico.

Se originó a raíz de que el detergente tenía olor a frutas. (Foto: Captura de pantalla).
Se originó a raíz de que el detergente tenía olor a frutas. (Foto: Captura de pantalla).
Compartir en Facebook Internet hace viral el nuevo y peligroso reto: comer detergenteCompartir en Twiiter Internet hace viral el nuevo y peligroso reto: comer detergente

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Una serie de videos se ha vuelto viral en las redes sociales, tanto que hasta un departamento policiaco en Estados Unidos se ha visto en la necesidad de pedirle a las personas que no lo hagan pues es sumamente peligroso para la salud. El reto se ha puesto de moda entre los adolescentes y consiste en ingerir cápsulas de detergente para ropa. 

También te puede interesar: El 'rey' del refill: usa cubeta de pollo para servirse refresco

De acuerdo con el portal RT Noticias, la broma sobre las cápsulas de detergente de la marca Tide con sabor a fruta ha estado circulando en Internet durante años. El llamado  reto de comer estas cápsulas comenzó en 2016, pero la extraña tendencia ha experimentado recientemente un resurgimiento gracias a una serie de memes que representan estos empaques como "fruta prohibida".

"¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a las personas que no coman detergente?", se pregunta en la cuenta del Departamento de Policía de Lawrence en Twitter, refiriéndose al desafío viral.

La advertencia fue provocada por un informe del portal KSHB de Phoenix, Arizona, en el que el toxicólogo Frank LoVecchio informó que recientemente los médicos han visto múltiples casos de adolescentes que ingieren intencionalmente estas cápsulas. 

Como es obvio, no se recomienda ingerir productos químicos destinados a la limpieza. Si se mastican o tragan, las cápsulas pueden quemar la boca, labios y esófago, mientras que la membrana sintética soluble que contiene el líquido puede causar depresión del sistema nervioso central, advirtió LoVecchio.

De acuerdo con la Asociación de Centros de Control de Envenenamientos de EE.UU., en 2017 hubo más de 10.500 casos de exposición a capsulas de detergente entre niños de cinco años o menos. 

Estas cápsulas solo están destinadas a lavar la ropa, y ciertamente no son para el consumo, alerta un comunicado de la empresa matriz de Tide, Procter and Gamble. "No se debe jugar con ellos bajo ninguna circunstancia, incluso si se trata de una broma", reza la declaración, citada por diferentes medios. 

La propia Tide ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que explica por qué es una mala idea comer cáspsulas de detergente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios