¿Conoces el reto viral de la Cenicienta? Podría matarte…

El cuento sobre la princesa se ha convertido en pesadilla.

|
Las reacciones en Twitter ante este nuevo reto viral han sido diversas. (Walt Disney Pictures)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JAPÓN.- El cuento sobre la Cenicienta se ha convertido en pesadilla para muchos internautas que se han atrevido a tomar parte en un nuevo desafío inspirado en el personaje que está cobrando popularidad en las redes, informa Fox News.

"Restringir la dieta para lograr un peso tan reducido es peligroso". 

De acuerdo con información del portal de noticias RT, la tarea del reto, que se empezó a hacer viral a finales de febrero en Twitter, consiste primero en calcular su masa corporal 'ideal' por esta fórmula: la altura en metros al cuadrado multiplicada por 18. Es decir, para una persona de 1,7 metros, su peso 'de Cenicienta' será de 1,7x1,7x18, lo que da como resultado poco más de 52 kilogramos.

El segundo paso del desafío, que se originó en Japón, es iniciar una severa dieta que ayude a lograr el peso recomendado, considerado como insuficiente por las organizaciones de salud internacionales.

También te puede interesar: Él sólo quería tomar café y terminó ganando la lotería

''Existe una posibilidad muy real de que las personas puedan morir al tratar de lograr el ideal de Cenicienta'', advierte al respecto la dietista australiana Lyndi Cohen, consultada por Daily Mail.

"Restringir la dieta para lograr un peso tan reducido es peligroso. Uno puede sentirse letárgico, experimentar cambios de humor extremos, tener dificultades de socialización, sufrir el riesgo de desmayarse y perder la regla", explicó la especialista.

Las reacciones en Twitter ante este nuevo reto viral han sido diversas. Mientras algunas internautas han lamentado tener casi imposible alcanzar a ese 'ideal de perfección', otras han cargado contra el desafío por ser demasiado 'fabuloso' y estar alejado de la realidad y ser peligroso para la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton