22 de Septiembre de 2018

Lo más viral

Nueva moda 'The Salt and Ice Challenge' cobra primer víctima

A pesar de las afectaciones los jóvenes no dudan en mostrar los daños en redes sociales.

Nuevo reto en redes daña a jóvenes Españoles. (Foto: You tube)
Nuevo reto en redes daña a jóvenes Españoles. (Foto: You tube)
Compartir en Facebook Nueva moda 'The Salt and Ice Challenge' cobra primer víctimaCompartir en Twiiter Nueva moda 'The Salt and Ice Challenge' cobra primer víctima

Agencia
ESPAÑA.-La Guardia Civil alerta sobre este riesgo con efectos irreversibles: "A pesar de ser algo muy tonto, hay gente que lo hace"
Estos son los cinco 'challenges' más absurdos nacidos en Youtube.

De acuerdo con El Mundo, tras modas tan mortales y ridículas como la Ballena Azul o arrojarse agua hirviendo sobre el rostro, una nueva tendencia procedente de Estados Unidos amenaza con seducir a los jóvenes españoles.

También te puede interesar: Hot water challenge: reto viral que arriesga la vida de los niños

 De momento, ya se ha cobrado varias víctimas. Tanto es así que la Guardia Civil ha advertido a través de redes sociales los peligros de este nuevo reto que consiste en aplicar sobre la piel una mezcla de hielo y sal, cuya reacción química termina por abrasar el tejido.

El desafío consiste en aguantar su intenso dolor más que el rival. Primero se echa sal sobre la piel para, a continuación, rociar un cubo de hielo sobre la zona. El cloruro de sodio que se disuelve sobre la película de agua líquida enfría el hielo hasta temperaturas que llegan a alcanzar los 20 grados bajo cero.

Esto puede provocar quemaduras de segundo grado y efectos irreversibles en quien lo practique."La última chorrada viral. Echarse sal y hielo en la piel para exhibir las quemaduras. A pesar de ser algo muy tonto, hay gente que lo hace". Así se ha pronunciado la Guardia Civil en un tuit al respecto de esta tendencia.

A pesar de la voz de alarma de las autoridades españolas acerca de sus riesgos, muchos jóvenes no dudan en exhibir a través de las redes sociales los daños causados por esta temeridad en sus cuerpos como si de una marca de guerra se tratase.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios