Nueva moda 'The Salt and Ice Challenge' cobra primer víctima
A pesar de las afectaciones los jóvenes no dudan en mostrar los daños en redes sociales.
Agencia
ESPAÑA.-La Guardia Civil alerta sobre este riesgo con efectos irreversibles: "A pesar de ser algo muy tonto, hay gente que lo hace"
Estos son los cinco 'challenges' más absurdos nacidos en Youtube.
De acuerdo con El Mundo, tras modas tan mortales y ridículas como la Ballena Azul o arrojarse agua hirviendo sobre el rostro, una nueva tendencia procedente de Estados Unidos amenaza con seducir a los jóvenes españoles.
También te puede interesar: Hot water challenge: reto viral que arriesga la vida de los niños
De momento, ya se ha cobrado varias víctimas. Tanto es así que la Guardia Civil ha advertido a través de redes sociales los peligros de este nuevo reto que consiste en aplicar sobre la piel una mezcla de hielo y sal, cuya reacción química termina por abrasar el tejido.
El desafío consiste en aguantar su intenso dolor más que el rival. Primero se echa sal sobre la piel para, a continuación, rociar un cubo de hielo sobre la zona. El cloruro de sodio que se disuelve sobre la película de agua líquida enfría el hielo hasta temperaturas que llegan a alcanzar los 20 grados bajo cero.
Esto puede provocar quemaduras de segundo grado y efectos irreversibles en quien lo practique."La última chorrada viral. Echarse sal y hielo en la piel para exhibir las quemaduras. A pesar de ser algo muy tonto, hay gente que lo hace". Así se ha pronunciado la Guardia Civil en un tuit al respecto de esta tendencia.
Nueva chorrada viral:
— Guardia Civil (@guardiacivil) 13 de septiembre de 2017
Echarse sal y hielo en la piel para exhibir las quemaduras.
A pesar de ser algo muy tonto, hay gente que lo hace. pic.twitter.com/gUvkgySlFE
A pesar de la voz de alarma de las autoridades españolas acerca de sus riesgos, muchos jóvenes no dudan en exhibir a través de las redes sociales los daños causados por esta temeridad en sus cuerpos como si de una marca de guerra se tratase.