“Prefiero dos de 14”: Internautas reviven chiste pedófilo del Dr. Chapatín

El fragmento del programa ha sido difundido en diversas redes sociales, generando una ola de críticas e indignación.

|
Internautas reviven chiste pedófilo de Chespirito. (Foto: captura de pantalla // Tiktok)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, es considerado como uno de los iconos de la comedia y el entretenimiento de habla hispana. Sus personajes han logrado llegar a diferentes partes del mundo, al igual que su comedia.

Recientemente se viralizó en redes sociales un video de un capítulo del Doctor Chapatín, uno de los personajes más populares de Chespirito, que causó polémica entre los internautas por ser considerado un chiste pedófilo.

En el video aparece el Doctor Chapatín junto a María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdez y Rubén Aguirre.

María Antonieta pregunta: “Hemos notado que el Doctor Chapatín enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?

 “Prefiero dos de 14”, responde el Doctor Chapatín.

Aunque en el video se escuchan las risas agregadas, el “chiste” hace referencia a la pedofilia. Ambos actores deciden continuar con la broma del mismo estilo, María Antonieta lee: “Avergüénzome ver al Doctor Chapatín enamorar niñas menores de edad”.

Por lo que el personaje contesta: “Me están levantando falsos ¿Quién firma el telegrama?”

Luego, ella cuenta que se trata de una niña de 12 años a lo que él responde: “¿No mandó su fotografía?

México, primer lugar en abuso sexual infantil en 2020

El fragmento del programa ha sido difundido en diversas redes sociales, generando una ola de críticas e indignación por parte de los internautas, quienes aseguran que tomar como comedia dichos comentarios es normalizar la pedofilia

Aunque el origen del Doctor Chapatín remonta a finales de la década de los 60 y se caracteriza por ser sarcástico, en la actualidad la comedia del personaje ha sido señalada para que no continúe reproduciéndose, visibilizando que hace referencia a una lamentable problemática que enfrenta México. 

De acuerdo con la asociación Aldeas Infantiles SOS, en 2020, México ocupó el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año.

"Prefiero dos de 14": Video viral del Doctor Chapatín

@actualidadrt Antiguo chiste de Chespirito causa polémica en redes sociales #chespirito #mexico #chiste #polemica #robertogomezbolaños ♬ sonido original - RT en Español

Lo más leído

skeleton





skeleton