23 de Septiembre de 2018

Lo más viral

Nueva forma de robos a automovilistas

En varios lugares se ha registrado éste "modus operandi".

Imágenes generadas de una cámara de seguridad muestra la forma de operación de los delincuentes. (Foto: RT Actualidad)
Imágenes generadas de una cámara de seguridad muestra la forma de operación de los delincuentes. (Foto: RT Actualidad)
Compartir en Facebook Nueva forma de robos a automovilistasCompartir en Twiiter Nueva forma de robos a automovilistas

Agencia
Ciudad de México.-Un video publicado en Facebook esta semana reveló una nueva modalidad de robo a través de la cual dos hombres logran sustraer el bolso de una mujer que se encuentra en el interior de un vehículo todoterreno.

Según informes del portal Actualidad RT, en las imágenes, registradas por una cámara de seguridad, se observa claramente el 'modus operandi' de los delincuentes, quienes a plena luz del día y en medio de los peatones llevan a cabo el hurto.

También te puede interesar: ¡De novela! Lo 'atrapa' con la otra y lo agarra a golpes (video)

En las imágenes, registradas por una cámara de seguridad, se observa claramente el 'modus operandi' de los delincuentes, quienes a plena luz del día y en medio de los peatones llevan a cabo el hurto.

Un primer sujeto va caminando por la acera y pasa muy cerca del vehículo de la víctima –un todoterreno de color oscuro- para cerciorarse que en su interior solo se encuentra una mujer en la silla del copiloto. Luego se devuelve y permanece de pie frente a un coche estacionado más adelante.

Un segundo hombre se acerca por la parte trasera de la camioneta, con sus manos mueve la carrocería con fuerza para llamar la atención de la mujer que está en su interior, y se retira rápidamente. Esto provoca que la víctima se baje preocupada a revisar con detalle, dejando la puerta abierta sin seguro. Mientras tanto, el primer delincuente se acerca a la camioneta, abre la puerta y toma el bolso del asiento.

En España, concretamente en Cataluña, suelen actuar bandas que utilizan un método similar de distracción, aunque la diferencia radica en que lo hacen en la autopista o grandes avenidas y generalmente seleccionan vehículos con matrícula extranjera o de alquiler. Siendo su objetivo los turistas.

Avisan al conductor del otro vehículo de una supuesta avería, lanzando una piedra contra la parte trasera, o rajan una rueda, para que el coche pare y alguien baje a mirar. En ese momento de confusión el cómplice aprovecha para entrar en el auto y hurtar lo que encuentre a mano. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios