¡En paños menores! Filtran foto de senadora semidesnuda

Fueron los propios legisladores quienes compartieron la imagen de una de sus compañeras a través de WhatsApp.

|
La imagen fue filtrada por sus compañeros. (Agencia Reforma)
La imagen fue filtrada por sus compañeros. (Agencia Reforma)

Ciudad de México.- Al inicio de una comparecencia a distancia, una senadora de Morena, sin que se revelara su identidad, apareció semidesnuda en la pantalla, imagen que fue filtrada entre legisladores.

El encuentro entre el Gobernador del Banco de México y senadores se realizó mediante el sistema Webex, que obliga a cada senador a darse de alta vía correo a una cuenta central de la Cámara alta.

La grabación de la videoconferencia es responsabilidad de la Mesa Directiva del Senado.

En algún momento, por descuido, la senadora apareció sin ropa por unos minutos. Posterior a la reunión, la foto fue difundida vía WhatsApp entre los senadores.

Ayer, de manera virtual, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, compareció ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) e integrantes de comisiones de Economía y Hacienda.

También te puede interesar: Mexicanos se sienten más productivos realizando home office: estudio

En su primera intervención, el presidente de la Jucopo, el morenista Ricardo Monreal, advirtió que los senadores no pueden ser reconvenidos por sus dichos y tono en que plantean comentarios y cuestionamientos; no obstante, invitó a los participantes a conducirse con respeto hacia el invitado.

Ello, luego de que la comparecencia que sostuvieron el miércoles con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, concluyera con descalificaciones entre los senadores del PAN en contra del funcionario federal.

Demandará senadora por filtración de fotos

La senadora Malú Micher advirtió que procederá por la filtración de fotografías en las que accidentalmente aparece semidesnuda durante una reunión virtual entre legisladores con el Gobernador de Banxico.

"No omito mencionar que, si bien como legisladora me encuentro sujeta a un doble escrutinio público y que los actos o eventos públicos en los que participo son de interés general, la distribución, publicación, reproducción y exposición de las imágenes del incidente del día de ayer, de ninguna forma son de interés público ni de interés general", señaló.

"Por ello, me reservo el derecho a actuar en contra de las personas físicas o morales que las difundan, de conformidad con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen de la Ciudad de México".

noticias relacionadas