Son una pesadilla los vuelos comerciales con AMLO, personal aerolíneas

El mandatario federal prometió en campaña que no utilizar el avión presidencial que usó EPN.

|
(Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- Los viajes del presidente Andrés Manuel López Obrador en vuelos comerciales son una pesadilla para policías y azafatas, según testimonios de los trabajadores.

De acuerdo con una entrevista de la agencia de noticias AFP, viajar en el mismo vuelo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en una muy mala experiencia para el personal de las aerolíneas.

"Es horrible que venga en mi vuelo. La gente no hace caso de las indicaciones, se para de sus asientos, incluso en turbulencias, y la prensa no entiende que sus cámaras se pueden convertir en proyectiles en caso de que el avión sufra un imprevisto. Espero que nunca viaje con mi familia", comentó la azafata Alejandra Martínez, quien formó parte de la tripulación del vuelo en el que AMLO se trasladó de la Ciudad de México a Culiacán, Sinaloa, el pasado viernes.

También te puede interesar: En tierra de El Chapo, llama AMLO a no hacer leña del árbol caído

Se trata del presidente con mayor popularidad: un 80% de aceptación, según el último sondeo de la firma Mitofsky.

El mandatario federal prometió en campaña que no utilizar el avión presidencial que usó Enrique Peña Nieto, por lo que vendería la aeronave y utilizaría vuelos comerciales para trasladarse por México, promesa que ha cumplido.

El avión presidencial que solo usó su antecesor, un Boeing Dreamliner 787-8 que costó más de 218 millones de dólares, ya está a la venta en California, Estados Unidos.

"Cuando tiene que atravesar todo el aeropuerto para abordar es lo peor… la gente se le abalanza. Si un día alguien quiere hacerle algo no podremos impedirlo porque no le gusta que lo custodiemos", advirtió el oficial. 

"Ya no puedo andar así. Tiene que usar la sala VIP", concluyó el policía que prefirió guardar su anonimato.

No todo el personal de la aerolínea desaprueba que el presidente viaje en vuelos comerciales, por ejemplo, Guillermo Von Boster un capitán mercante de 68 años  dijo a AFP: "vea a la gente cómo se amontona, lo rodean, la misma gente lo cuida".  

Lo más leído

skeleton





skeleton