Subastan mechón de cabello de Abraham Lincoln

El mechón está envuelto en un telegrama manchado de la sangre del asesinato del expresidente de Estados Unidos.

|
(Nikki Brickett / RR Auction vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- Esta es una subasta macabra: un mechón de cabello de Abraham Lincoln, envuelto en un telegrama manchado de sangre sobre su asesinato en 1865, está a la venta.

RR Auction, con sede en Boston, dijo que la licitación se abrió en línea para los artículos antes de una subasta en vivo programada para el 12 de septiembre en New Hampshire. La casa de subastas fijó la oferta mínima en 10.000 dólares, pero espera que la cerradura y el telegrama alcancen 75.000 dólares o más, dijo el portavoz Mike Graff.

Midiendo aproximadamente 2 pulgadas (5 centímetros) de largo, el mechón de cabello tupido fue removido durante el examen post mortem de Lincoln después de que John Wilkes Booth le disparara fatalmente en el Teatro Ford en Washington, DC.

Fue entregado al Dr. Lyman Beecher Todd, un director de correos de Kentucky y prima de Mary Todd Lincoln, la viuda del decimosexto presidente, dijo Graff. El médico estaba presente cuando se examinó el cuerpo de Lincoln, agregó.

El cabello está montado en un telegrama oficial del Departamento de Guerra enviado al Dr. Todd por George Kinnear, su asistente en la oficina de correos de Lexington, Kentucky. El telegrama fue recibido en Washington a las 11 de la noche del 14 de abril de 1865.

Un pie de foto escrito por el hijo de Todd dice: “El telegrama de arriba ... llegó a Washington unos minutos después de que le dispararan a Abraham Lincoln. Al día siguiente, en la autopsia, cuando le entregaron al Dr. Todd un mechón de cabello, cortado cerca de la sien izquierda del presidente, sin encontrar otro papel en su bolsillo, envolvió el mechón, manchado con sangre o líquido cerebral, en este telegrama y apresuradamente escribí a lápiz: 'Cabello de A. Lincoln' ".

El Dr. Todd dio un relato ligeramente diferente más adelante en su vida, escribiendo en 1895, tres décadas después del asesinato y siete años antes de su propia muerte, que él mismo cortó el mechón de cabello.

En documentos de la era de Lincoln guardados en Allegheny College en Meadville, Pensilvania, escribió en un relato de la autopsia: "Cuando todo terminó, entró el general Hardin y me entregó un par de tijeras, pidiéndome que cortara algunos mechones de cabello. para la Sra. Lincoln. Los corté cuidadosamente y se los entregué al general Hardin, y luego me aseguré uno que he conservado como una reliquia sagrada ".

(Nikki Brickett / RR Auction vía AP)

¿Podrían los científicos clonar a Lincoln de la cerradura? Olvídalo. Los folículos pilosos rara vez contienen ADN viable, el material genético que mapea a los seres humanos.

RR Auction dijo que da fe de la autenticidad del candado y el telegrama, en parte basado en una carta de 1945 escrita por el hijo del Dr. Todd, James Todd. La carta dice que el corte de cabello "ha permanecido enteramente bajo la custodia de nuestra familia desde ese momento". La última vez que se vendió fue en 1999, dijo la casa de subastas.

Lo más leído

skeleton





skeleton