13 de Diciembre de 2017

Lo más viral

Plática en TED presenta al Papa Francisco (Video)

Durante un evento celebrado en Vancouver, el Pontífice hizo una aparición retransmitida.

El Papa Francisco dio una plática en TED. (Foto: Indian Express)
El Papa Francisco dio una plática en TED. (Foto: Indian Express)
Compartir en Facebook Plática en TED presenta al Papa Francisco (Video)Compartir en Twiiter Plática en TED presenta al Papa Francisco (Video)

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Pocos pudieron imaginar durante la conferencia anual de las famosas charlas TED que el Papa Francisco aparecería en la gran pantalla para dar un discurso. En uno de los eventos de la organización TED celebrados en Vancouver apareció el Pontífice para dar su punto de vista sobre el mundo actual dentro del eje central de la conferencia, The Future You, informa el portal Hipertextual.

El Papa Francisco empezó su charla retransmitida diciendo que le gustaba mucho el título de la conferencia, porque "el futuro está hecho de ti, está lleno de encuentros, porque la vida fluye a través de las relaciones".

También te puede interesar: Intenta sorprender al mundo con su fuerza y casi ahoga a sus compañeros

Gracias a las relaciones humanas, José María Bergoglio hizo referencia a las personas migrantes, los cuales enfrentan dificultades enormes para tener una vida mejor y a los jóvenes que no encuentran trabajo en al actualidad. "¿Por qué ellos y no yo?" se pregunta el Pontífice ante las graves situaciones. "Yo nací en una familia de migrantes. Mi padre y mis abuelos, como muchos otros italianos, partieron hacia Argentina, donde tuvieron que empezar desde cero".

En este contexto, el Papa Francisco subrayó que no estamos solos y que la única manera de mejorar y de construir un futuro es haciéndolo juntos como sociedad.

Por otro lado, el Pontífice advirtió que cuanto más poder tiene una persona, más impacto tienen sus acciones sobre la gente y más necesaria es la humildad para no arruinar la vida de las personas.

Finalmente, el Papa instó a la población mundial a reconocer su responsabilidad sobre el futuro de la humanidad. "No solo está en manos de políticos, de los grandes líderes, de las grandes empresas. El futuro está sobre todo en manos de las personas que reconocen al otro como un tú y a sí mismos como parte de un nosotros. Nos necesitamos los unos a los otros".

La organización TED comparte videos de expertos en diferentes ámbitos, en los que hablan de sus propias experiencias a nivel personal o profesional.

Aquí puedes ver el video con subtítulos.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios