¡Vivimos engañados! La tienda Miniso no es japonesa

La famosa y popular tienda de curiosidades tiene sus orígenes en otro gigante asiático.

|
El concepto de Miniso es muy sencillo, inspirado en las tiendas japonesas de todo a 100 yenes. (Instagram: Miniso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Audífonos, bolsas, cubiertos, tasas, peluches o accesorios deportivos, entrar a Miniso es como ir a una tienda departamental con apariencia de boutique, encuentras todo tipo de cosas pero con una presentación inigualable un toque japonés.

De acuerdo a su página web y su publicidad, Miniso es una marca de diseño establecida en Japón y lo es si se toma en cuenta la nacionalidad de uno de los dos fundadores, el diseñador Miyake Junya, sin embargo, gran parte de sus tiendas, sede central, oficinas corporativas y la producción de sus productos encuentran su origen en China.

El concepto de Miniso es muy sencillo, inspirado en las tiendas japonesas de todo a 100 yenes (todo a un precio) Miyake Junya y Ye Goufu, empresario chino y cofundador, quisieron replicar el modelo aplicando el minimalismo en el diseño de los productos y la experiencia de los clientes, eso sí muy difundido en Japón.

Además, aunque muchos productos sí están basados y hechos en tierras niponas, la mayoría se fabrican en China, Singapur, Dinamarca, Suecia y un mínimo porcentaje en Japón.

Varias marcas han retomado el modelo de negocio de Miniso al ofrecer productos que se elaboran a bajo costo y que permite obtener un margen de ganancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton