19 de Junio de 2019

Lo más viral

¡Vivimos engañados! La tienda Miniso no es japonesa

La famosa y popular tienda de curiosidades tiene sus orígenes en otro gigante asiático.

El concepto de Miniso es muy sencillo, inspirado en las tiendas japonesas de todo a 100 yenes. (Instagram: Miniso)
El concepto de Miniso es muy sencillo, inspirado en las tiendas japonesas de todo a 100 yenes. (Instagram: Miniso)
Compartir en Facebook ¡Vivimos engañados! La tienda Miniso no es japonesaCompartir en Twiiter ¡Vivimos engañados! La tienda Miniso no es japonesa

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Audífonos, bolsas, cubiertos, tasas, peluches o accesorios deportivos, entrar a Miniso es como ir a una tienda departamental con apariencia de boutique, encuentras todo tipo de cosas pero con una presentación inigualable un toque japonés.

De acuerdo a su página web y su publicidad, Miniso es una marca de diseño establecida en Japón y lo es si se toma en cuenta la nacionalidad de uno de los dos fundadores, el diseñador Miyake Junya, sin embargo, gran parte de sus tiendas, sede central, oficinas corporativas y la producción de sus productos encuentran su origen en China.

El concepto de Miniso es muy sencillo, inspirado en las tiendas japonesas de todo a 100 yenes (todo a un precio) Miyake Junya y Ye Goufu, empresario chino y cofundador, quisieron replicar el modelo aplicando el minimalismo en el diseño de los productos y la experiencia de los clientes, eso sí muy difundido en Japón.

Además, aunque muchos productos sí están basados y hechos en tierras niponas, la mayoría se fabrican en China, Singapur, Dinamarca, Suecia y un mínimo porcentaje en Japón.

Varias marcas han retomado el modelo de negocio de Miniso al ofrecer productos que se elaboran a bajo costo y que permite obtener un margen de ganancias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name