14 de Diciembre de 2017

Lo más viral

Un tigre único en su especie es más 'pálido' que se haya visto

Un fotógrafo captó por casualidad su presencia en el sur de la India.

Las autoridades le han solicitado no revelar el lugar exacto en el que vio el ejemplar leucístico . (Foto: Nilanjan Ray)
Las autoridades le han solicitado no revelar el lugar exacto en el que vio el ejemplar leucístico . (Foto: Nilanjan Ray)
Compartir en Facebook Un tigre único en su especie es más 'pálido' que se haya vistoCompartir en Twiiter Un tigre único en su especie es más 'pálido' que se haya visto

Agencia
India.- Las imágenes de un hermoso tigre de color pálido han sorprendido a los amantes del reino animal. Las fotografías de este raro felino en su entorno natural fueron captadas de manera inesperada por el fotógrafo Nilanjan Ray mientras conducía hacia la reserva de la biosfera de Nilgiri junto a un guia forestal, al sur de la India. Las imágenes, que fueron publicadas en su cuenta de Twitter y su sitio web, pronto se volvieron virales, indicó RT en su portal.

"Estaba manejando, cuando después de un giro, de repente vimos algo que parecía un tigre normal caminando por la carretera a unos 60 metros de distancia. Después de unos segundos este corrió y desapareció. Esperamos unos minutos para ver si el tigre volvía. Sin embargo, lo que vimos  fue un tigre de aspecto blanco sentado en una ladera", contó Ray sobre el momento del encuentro con el ejemplar.

También te puede interesar: Graban a sujeto acosando a una mujer en el transporte público

(Foto: Nilanjan Ray)

Los tigres pálidos son resultado de una mutación genética que resulta de un fenómeno conocido por los especialistas de la biología como "morfismo de color".

Belinda Wright, fundadora de la Wildlife Protection Society of India declaró a 'The Guardian' que este ejemplar "es el más pálido que se ha visto hasta el momento", incluso "del que jamás se haya oído hablar en la literatura".

Ray señaló que las autoridades le han solicitado no revelar el lugar exacto en el que vio el ejemplar leucístico de mediana edad para evitar la llegada masiva de turistas curiosos y también de posibles cazadores furtivos.

El afortunado fotógrafo, un especialista en el área de la gerencia de tecnologías, declaró a los medios que dejó su vida corporativa un par de años atrás para tomarse un descanso y dedicarse a su verdadera pasión: la naturaleza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios