Tigre que deambulaba por Tlaquepaque obtiene nuevo hogar

Se trata de un cachorro de dos años que fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental en Jalisco.

|
Tigre que deambulaba por Tlaquepaque obtiene nuevo hogar (Foto de agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El tigre que la semana pasada deambulaba por calles de la Colonia Guadalupana, en Tlaquepaque, al fin encontró un nuevo hogar, donde podrá pasar el resto de su vida.

Luis Alberto Cayo, titular de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, informó que el felino fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental, en el norte de Jalisco, donde contará con las condiciones adecuadas de seguridad, espacio, salud y alimentación que necesita.

"Al ser una especie exótica para México, pues tiene que estar el resto de su vida en cautiverio, donde tenga las condiciones adecuadas tanto de seguridad, como alimenticias".

 El cachorro de tigre de aproximadamente 2 años fue sometido a una serie de estudios, los cuales indicaron que se encuentra en excelentes condiciones y tiene una condición física muy buena.

 Cayo Cervantes aprovecho para recomendarle a la población no tegan mascotas exóticas ya que, especies como los tigres u otros felinos, cuando son cachorros tienden a ser carismáticos y con necesidades de espacio limitadas, pero conforme crecen se convierten en un peligro potencial.

 "Es mejor visitarlos en el zoológico para observarlos e interactuar con ellos, sin necesidad de tenerlos en cautiverio en donde no se puede garantizar un espacio adecuado".

 El pasado 29 de agosto, el cachorro de tigre fue sorprendido cuando deambulaba en calles de la Colonia Guadalupana, en Tlaquepaque, por lo que fue necesario sedar para capturarlo.

 El ejemplar estuvo en resguardo en Tlajomulco mientras la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determina su destino final.

El funcionario reiteró en caso de ver un animal silvestre en problemas, como fue el caso del tigre, no se acerquen ni intenten tomar fotografías, porque pueden ponerse en peligro.

 Lo mejor, puntualizó, es llamar al 911 para que sea atendido por personal capacitado, resguardarlo y, en su caso, reubicarlo a su hábitat oa un lugar seguro.

Con información de Reforma.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton