¡Tragedia en EU! Empleado muere al ser succionado por un avión

La agencia de aviación no quiso dar más detalles acerca del accidente por respeto al fallecido.

|
No es la primera vez que sucede un accidente así. (Foto: Pascal Rossignol/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El accidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, en Texas, cuando un empleado de Unifi Aviation, se encontraba cerca de una turbina de avión que estaba prendida, causando que fuera succionado de manera brutal. 

Los medios no saben exactamente qué funciones realizaba el hombre, sólo saben que trabajaba en asistencia. Las medidas de seguridad que implementa el personal que trabaja cerca de los aviones, hace del suceso algo intrigante.

La agencia de aviación no quiso dar más detalles acerca del accidente por respeto al fallecido y a su familia. El no aclarar cómo pasó el incidente, deja lugar a dudas y suposiciones. 

Existe la teoría de que el empleado se puso enfrente de la turbina por voluntad propia, sabiendo que estaba prendida; pero nada está confirmado.

Se espera que más adelante la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB), saque un comunicado acerca de los hechos ocurridos.

No es la primera vez que algo así sucede, ya que no hace mucho se supo del accidente trágico de una empleada, quien sufrió una desafortunada muerte relacionada de igual manera con un avión. 

Esto ocurrió en Alabama el 31 de diciembre de 2022. 

Junto con el resto del equipo encargado, una mujer había recibido instrucciones de que un avión tenía ciertas fallas relacionadas con el motor, por lo que los pilotos tendrían que dejar los motores prendidos. 

Uno de sus compañeros le advirtió de que se mantuviera a mayor distancia del avión, pero esto no sirvió de nada. Al verla siendo succionada por el motor, sus compañeros entraron en shock, pero no se pudo hacer nada al final. 

Las turbinas de avión llegan a generar hasta 900 caballos de fuerza. (Foto: Sipse)

A pesar de la previa y muy reciente plática preventiva, la empleada ignoró las medidas, dando lugar al terrible suceso. 

Las personas en redes sociales se sorprendieron al saber que ambos casos eran distintos y no el mismo, porque se trataba de un accidente similar en poco tiempo. 

Es sorprendente que existan accidentes como este habiendo tantas medidas de seguridad en los aeropuertos de dicho país y en el resto del mundo.  

(Con información de Univisión)

Lo más leído

skeleton





skeleton