Triste noticia: Muere Lewis, el koala que fue salvado de un incendio en Australia

El pequeño animal fue rescatado por una mujer, quien se quitó su playera y lo intentó cubrir.
|
Foto: AP
Foto: AP

Agencia
Australia.- Los koalas son animales normalmente silenciosos; sin embargo, a través de un video se puede escuchar como uno de ellos gritaba de dolor por las quemaduras que incendios forestales le provocaron, informó El Heraldo de México.

El pequeño animal fue rescatado por una mujer, quien se quitó su playera y lo intentó cubrir. Aunque una semana después del rescate el koala falleció debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con el hospital, en el que se encontraba internado el animal tomaron la decisión de dormirlo.

También te puede interesar: Mujer se quita la camiseta para salvar a un koala de las llamas

Los gritos de dolor

La historia de Lewis dio la vuelta al mundo, pues hicieron visibles a través de una grabación en la que se puede ver al pequeño animal mientras intentaba cruzar la carretera de Nueva Gales del Sur, intentaba huir del fuego.

La escena la vio la mujer Toni Doherty, quien decidió ayudar a Lewis; primero lo cargó y se lo llevó lejos del fuego al Port Macquarie Koala Hospital, en donde fue atendido.

Lewis murió a los 14 años. Y se convirtió en uno de los cortos sobrevivientes de los más de mil koalas que ha perdido la vida a causa de los incendios en Nueva Gales del Sur y Ballina.