TV transmite rescate de 8 personas atrapadas en un teleférico en Pakistán

La nación estaba al pendiente de la operación de los militares para salvar a seis niños y dos adultos.

|
TV transmite rescate de 8 personas atrapadas en un teleférico en Pakistán
TV transmite rescate de 8 personas atrapadas en un teleférico en Pakistán
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Comandos del ejército que descendieron de helicópteros este martes rescataron a seis niños y dos adultos de un teleférico que estaba suspendido a cientos de metros de altura sobre un cañón en un distrito remoto de Pakistán, informaron militares.

En una escena filmada para la televisión, se vio a los pequeños siendo rescatados mediante un arnés.

Un especialista afirmó que el rescate era extremadamente complicado ya que el viento generado por las aspas del helicóptero podía debilitar aún más los cables que aún sostenían la cabina.

Familiares de los atrapados rezaban mientras contemplaban la operación.

 Toda la nación quedó paralizada y la población se agrupaba alrededor de  las pantallas en donde les fuera posible sin importar si era en sus oficinas, en tiendas, en restaurantes o en hospitales.

De acuerdo con medios de tv locales, algunos de los atrapados se mantenían en contacto con sus familias mediante teléfonos celulares.

Autoridades mencionaron que los dos adultos tranquilizaban a los niños, de entre 11 y 15 años.

Uno de los cables se cortó cuando los ocho pasajeros cruzaban el cañón de un río en el distrito de Battagram, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Los niños se dirigían a  la escuela.

Los teleféricos son un medio de transporte común en las regiones montañosas de Pakistán.

Sin embargo el mantenimiento suele ser deficiente y todos los años se generan accidentes con muertos o heridos.

El teleférico estuvo colgando a 350 metros del suelo durante seis horas, hasta que se envió un helicóptero a la zona para tratar de sacar a los ocho atrapados, señaló Taimoor Khan, vocero de la agencia de gestión de desastres.

El primer ministro interino, Anwaar-ul-Haq Kakar, escribió en Twitter que ordenó "garantizar con urgencia el rescate a salvo y evacuación" de las ocho personas.

Por último enfatizó "También he ordenado a las autoridades que realicen inspecciones de seguridad en todos los teleféricos privados y garanticen que se los opera y usa con seguridad".

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton