Veganos se lanzan contra las galletas de animalitos

Colectivo afirma que comer estas galletas hace que los niños sean crueles con los animales.

|
(Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los veganos pugnan, entre otras cosas, por una alimentación con trato ético hacia los animales… pero ¿esto es demasiado?  Un colectivo vegano pugna ahora por desterrar de la alacena las galletas de animalitos: uno de los alimentos más populares en México y el mundo.

Esta singular petición ha comenzado en Europa, específicamente en Francia donde la organización no gubernamental “Vegan Society” afirma que las galletas de animalitos generan malas conductas en los niños porque les hace creer que son superiores a los animales y plantas.

En otras palabras, a diferencia de otros grupos veganos, estos franceses no están en contra de las galletas de animalitos por los ingredientes con que se preparan, sino por “lo que simbolizan”.

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”, dijo Corey Lee Wrenn, una eco-feminista y profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth.

Pero no solo están en contra de las galletas de animalitos.

De acuerdo con Lee Wrenn, estas “conductas negativas” también se aplican en las gomitas de gusanos o los mismos “Panditas”, porque al comerlos y manipularos –afirma- los niños ven a las especies como objetos inferiores.

Parece una broma pero no lo es. Incluso, también en Europa, la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) logró con éxito que una marca de galletas cambiara sus empaques porque mostraban animales enjaulados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Call of Duty: Familia registra a su hijo con el nombre de “Warzone”

Joven se viste de dinosaurio y acompaña a su mamá a vacunarse 

“La Reinota” expone que Morena la buscó para campaña política, esto les respondió

Lo más leído

skeleton





skeleton