Video: Abogado llora al escuchar cómo su cliente asesinó a un bebé

El abogado de oficio no soportó el relato del asesinato de un pequeño de 22 meses de edad.

|
(Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

BOGOTA, Colombia.- Siempre nos preguntamos que sienten los abogados de oficio cuando les toca defender a un criminal confeso. Bueno, un caso en Colombia nos mostró la dura realidad que viven estos expertos en leyes.

De acuerdo con información del diario El Caracol, Javier Baquero tenía el deber de defender a un sujeto que asesinó a un bebé.

Sin embargo, el abogado no puedo contener la indignación y el llanto cuando su defendido relató ante el juez cómo torturó y asesinó a golpes al pequeño de 22 meses de edad.

Lo peor del caso es que el responsable, Oscar Orjuela, de 19 años de edad, es el padrastro del pequeño, mismo que recibió 44 lesiones que le costaron la vida.

“Es el caso más duro que me ha tocado a lo largo de mi carrera, este menor fue torturado, quemado, golpeado, lo llevaban al jardín sin comer, tenía lesiones en la lengua, en los genitales y naturalmente no pude evitar pensar ponerme en los pies, en el cuerpo de ese menor, imaginarme todo lo que había sufrido”.

Javier Baquero abundó:

“En mi labor profesional he tenido muchos casos, pero este se sale de todo contexto y va más allá de la humanidad de toda persona”.

Al final, y como era de esperarse, Baquero “perdió” el juicio: el asesinó fue declarado culpable y sentenciado a prisión.

(Con información de El Caracol)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton