Video: Amazon despide a repartidor que supuestamente robó una PS5
Algunos clientes aseguraron que vieron al mensajero esperar cerca de su destino y marcharse posteriormente, a la vez que el sistema de Amazon avisaba de que el paquete había sido entregado.
Reino Unido.- Amazon UK anunció que dejará de trabajar con un repartidor que supuestamente robó una PlayStation 5 que no entregó a su destinatario, una familia de Oxfordshire, Inglaterra.
Los afectados, una familia británica, mediante el sistema de video vigilancia del hogar grabó cómo el mensajero, quien debía entregar varios paquetes, escaneó un gran paquete y volvió a guardarlo en la furgoneta. Fue el padre de la familia, Richard Walker, quien publicó en su Twitter el video grabado por las cámaras de vigilancia.
Amazon driver “delivering” (i.e. scanning then putting back in the van) my son’s PS5 on launch day, which was also his 16th birthday. @bexlectric @SonyUK @AmazonUK @JeffBezos @PlayStationUK #PS5Launch #ps5 #ps5amazon #PlayStation5 #Amazon pic.twitter.com/B4NMOuldey
— Richard Walker Photo (@dickidub) November 20, 2020
Amazon y la solución al problema
La familia contactó con Amazon, según cuenta Eurogamer, quienes al principio ofrecieron un reemplazo (a pesar de que la consola está agotada en todo el mundo) y posteriormente una devolución del dinero. Jenni Walker, la madre que había comprado la consola, rechazó la devolución del dinero durante un tiempo porque eso acabaría con el contrato entre ella y Amazon, y por tanto, con la responsabilidad de la empresa por entregar la consola.
Identifican y despiden al empleado
La hija de la familia fue al almacén de Amazon en persona y le enseño al jefe el vídeo grabado por la cámara de video vigilancia. El jefe confirmó que se trataba de uno de sus empleados y aseguró que sería despedido.
La PS5 era un regalo para su hijo, quien cumplía años
La madre dice que la fecha de lanzamiento de la consola coincidía con el cumpleaños del hijo de los Walker, de 16 años:
"Entiendo completamente que este es un problema del primer mundo y considerando que estamos en una pandemia global no es el mayor calvario al que enfrentarse, pero que ocurra en el cumpleaños de mi hijo parece increíblemente cruel".