19 de Agosto de 2019

Lo más viral

Captan las increíbles batallas entre 'ratas ninja' y serpientes (video)

Investigadores han analizado las habilidades de estas ratas y la clave de su éxito.

Menos de la mitad de ataques de reptiles logran tener éxito gracias a la habilidad de estas ratas. (Pixabay)
Menos de la mitad de ataques de reptiles logran tener éxito gracias a la habilidad de estas ratas. (Pixabay)
Compartir en Facebook Captan las increíbles batallas entre 'ratas ninja' y serpientes (video)Compartir en Twiiter Captan las increíbles batallas entre 'ratas ninja' y serpientes (video)

Agencia
CALIFORNIA.- Investigadores de dos universidades en California (EE.UU.) descubrió la gran habilidad que poseen las denominadas ratas canguro para escapar de uno de sus más feroces depredadores: las serpientes cascabel, estos roedores incluso han sido bautizados en redes como ‘ratas ninja’ y los videos de sus habilidades se han vuelto virales.

De acuerdo a RT, en dos estudios publicados esta semana en Functional Ecology y Biological Journal of the Linnean Society, los expertos registraron en video la rivalidad entre ambas especies en su afán por buscar alimento y sobrevivir, y notaron que menos de la mitad de las emboscadas que los reptiles tendían a estos roedores eran exitosas.

También te puede interesar: Sujeto asesina a desconocido porque 'era un hombre lobo'

Al analizar las imágenes resultantes en cámara lenta descubrieron la sorprendente capacidad de las ratas para esquivar y contrarrestar los ataques de este letal y veloz enemigo.

El material audiovisual filmado de noche en el desierto de Yuma (Arizona) reveló la asombrosa velocidad de reacción de estos pequeños mamíferos. Aunque una cascabel puede alcanzar a su presa en menos de 100 milisegundos —menos de los que dura un parpadeo—, las ratas pueden reaccionar a su depredador en tan solo 38 milisegundos. Pueden saltar a gran altura y escapar con destreza acrobática y a toda velocidad, como verdaderos ninjas.

Asimismo, se pudo demostrar que las desarrolladas patas traseras de estos ejemplares pueden ser utilizadas como una eficaz arma: incluso cuando resultan mordidas, son capaces de usar estas extremidades para dar fuertes patadas en el aire y mandar al reptil lejos.

Timoteo Higham, de la Universidad de California en Riverside y coautor de las investigaciones, asegura que la audición excepcional y las poderosas patas traseras de las ratas canguro fueron producto de la evolución, una respuesta a la velocidad de depredadores como las serpientes cascabel y los búhos.

"Ambos, las serpientes cascabel y las ratas canguro, son atletas extremos, cuyo rendimiento máximo se produce durante estas interacciones. Esto hace que el sistema [de cámara de alta velocidad] sea excelente para destacar los factores que podrían inclinar la balanza en esta batalla", afirma Higham.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name