Video: Policías agreden y arrestan a enfermera por pedirles que respeten la sana distancia

Algunos reportes indican que el juez conciliador le pidió tres mil pesos a la trabajadora de salud para que pueda ser liberada.

|
Captura de pantalla / Twitter
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- A través de redes sociales se ha viralizado un video de cómo una enfermera fue sometida por elementos de seguridad en Ecatepec.

Al parecer el motivo de la agresión se debió a que la trabajadora de salud identificada como María Teresa “N”, había pedido a los policías que mantuvieran su distancia al interior de un local de comida.

El grupo de policías no tomaron esta petición de la mejor manera y reaccionaron violentamente en contra de esta mujer que incluso fue arrestada.

También te puede interesar: Video: Captan a policía orinando en plena vía pública y se viraliza en redes

Según algunos reportes, se presume que el juez conciliador le exigió tres mil pesos a la enfermera para que pueda quedar en libertad.

Algunas personas que presenciaron este acto violento pidieron a los policías que soltaran a la enfermera, sin embargo, fueron ignorados.

El 70% del personal de enfermería agredido han sido mujeres

Durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación ha registrado más de 47 agresiones contra personal del sector salud en 22 estados de la República.

El personal de enfermería ha recibido el 80 por ciento de las agresiones y el 70 por ciento de las víctimas han sido mujeres. Según la Subsecretaría, Jalisco, con siete eventos, es la entidad donde más incidentes han ocurrido.

( Con información de Reporte Indigo)

Lo más leído

skeleton





skeleton