Video: rescatan a perrita ciega abandonada en un canal pluvial en Sinaloa
La cachorra se encontraba empapada y hambrienta. Las autoridades correspondientes se presentaron en el lugar y rescataron a la perrita.
Culiacán, Sinaloa.- cuerpos de rescate recibieron un reporte de una perrita ciega, mezcla de pitbull, la cual estaba abandonada en un canal pluvial. La cachorra se encontraba empapada y hambrienta. Las autoridades correspondientes se presentaron en el lugar y rescataron a la perrita.
Posteriormente la trasladaron a la asociación GEPA institución de auxilio animal del Gobierno Municipal, los cuales se encargarán de brindarle el seguimiento correspondiente en salud y un hogar en caso de ser requerido.
Luego de las lluvias presentadas en la ciudad, los canales quedaron con agua sucia; la canina se encontraba en un canal pluvial al sur de Culiacán, colonia San Luis. Gracias a un reporte a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron al lugar para rescatarla.
La perrita contaba con collar, por lo que se sospechaba que pudiera tener dueño, es así que las autoridades bajaron para poder sacar a la cachorra, una vez en el canal procedieron a instalar una escalera que pidieron prestada, para hacer más fácil el rescate. El policía le hablaba a la perrita, la cual movía su colita mostrando felicidad por ser rescatada de ese terrible lugar.
Las autoridades no se habían percatado que estaba ciega hasta que se acercaron completamente a ella, entonces para no asustarla le comenzó a hablar y le dio comida para familiarizarse. La perrita fue muy dócil pues respondió muy bien, cuando el policía la agarró ella se dejó, con mucho cuidado y fuerza subió las escaleras y la colocó fuera del canal.
Los cuerpos de rescate preguntaron a los vecinos cercanos para poder encontrar un posible dueño pero no sucedió, así que la tuvieron que trasladar y resguardarla en GEPA.
con información de "Bunko"
También te puede interesar:
Video: Policías de Oaxaca atropellan a un perrito con su patrulla
Chihuahua actúa como perro grande, le pisan la pata y sale llorando.