Captan en video una medusa gigante del tamaño de una persona

Durante 25 minutos, el animal se dejó fotografías y grabar sin que ataca a los humanos.

|
"Calculamos que tenía una longitud total de un metro y medio, aproximadamente". (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Reino Unido.- El océano es inmenso y esconde secretos inimaginables. Y si no, que se lo digan a Dan Abbott, un buzo profesional que se topó con una medusa gigante del tamaño de una persona en la bahía de Falmouth, en la costa oeste de Cornualles, Reino Unido.

De acuerdo con información de CNN y el portal 20 Minutos, este fin de semana el joven estaba a cientos de metros de la costa rodando un documental junto a Lizzie Daly, de Wild Ocean Week. La pareja ya había estado nadando con ballenas Minkie y delfines en Escocia, focas en las islas Farne y habían grabado bandadas de pardelas en Gales.

El buzo experto en tiburones y que ha nadado con especies de todo tipo; aseguró que esa enorme medusa del tipo aguamala es uno de los especímenes más increíbles que ha visto nunca. Esta clase de medusa es una de las más grandes, pero nunca antes se había visto una tan grande.

Lizzie Daly compartió poco después una foto de la medusa en su cuenta de Twitter: "¡Ayer estuvimos buceando en Falmouth para terminar Wild Ocean Week y se nos cruzó una medusa aguamala gigante! ¡Qué manera de finalizar esta aventura sobre la fauna marina!".

"Calculamos que tenía una longitud total de un metro y medio, aproximadamente, incluyendo los tentáculos. No estamos completamente seguros del tamaño de la cabeza, pero probablemente era de medio metro de ancho", declaró Abbott a Cornwall Live.

"Vimos otras que eran la mitad de grandes, pero la mayoría de personas con las que hemos hablado nos dijeron que nunca habían visto una así de grande", continuó el buzo.

La pareja estuvo unos 25 minutos nadando con ella y tomando fotos: "Estábamos tan cerca como para tocarla, pero lo suficientemente lejos como para dejarle espacio". Según indicó Dan Abbott, este tipo de medusas "no son peligrosas para los humanos", pues no tienen un veneno potente, solo causan una pequeña molestia en la piel de las personas.

Además, también destacó que la temperatura del mar está subiendo y está cambiando la conducta de los animales que viven allí: "Mi ámbito son los tiburones, pero ambos sabemos cómo es el comportamiento animal (...) El agua se está volviendo más caliente y está afectando a la vida silvestre".

Lo más leído

skeleton





skeleton