Viral: Cirujanos prenden fuego a paciente durante operación

La paciente, quién murió una semana después, sufrió quemaduras en 40% de su cuerpo.
|
Una de las enfermeras vertió un balde con agua sobre la paciente. (Pxhere)
Una de las enfermeras vertió un balde con agua sobre la paciente. (Pxhere)

Agencia
BUCAREST, Rumania.- Una mujer de 66 años entró al quirófano en la capital rumana de Bucarest para tratarse por un cáncer pancreático. Pero al salir del procedimiento su riesgo de vida había aumentado drásticamente, aunque por una causa distinta: la habían prendido fuego. Y una semana después, murió.

De acuerdo con información de Infobae, el hecho fue confirmado por el ministro rumano de salud, Victor Costache. Explicó que el equipo médico había usado para desinfectar a la paciente un producto que contenía alcohol, y luego un bisturí eléctrico.

El contacto entre ambos produjo la combustión. “Se prendió como una antorcha”, dijo el político rumano Emanuel Ungureanu en sus redes sociales al referirse a la situación, citando fuentes del hospital Foreasca.

Una de las enfermeras vertió un balde con agua sobre la paciente, pero esta ya había sufrido quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

La familia de la víctima indicó que los médicos les habían descrito la situación como un “accidente”, pero no les informaron de la gravedad real del hecho. “Nos enteramos de algunos detalles por televisión. No estamos haciendo acusaciones, pero queremos entender lo que pasó”, dijo uno de ellos a la prensa local.

Por su parte, el vice ministro Horatiu Moldovan fue crítico con el equipo que llevó a cabo el procedimiento y agregó: “Los cirujanos deberían haber sabido que está prohibido usar un desinfectante con alcohol en los procedimientos en los que se usan bisturís eléctricos”.