Viral: Mantén a tu gato alejado del árbol de Navidad; evita la eterna rivalidad

Veterinarios y expertos en la conducta de los felinos domésticos refieren que existen dos motivos principales para que los gatos ataquen el árbol de Navidad: curiosidad y territorialidad.

|
Si eres un tutor de estos traviesos y encantadores mininos y deseas conservar tus adornos navideños, te compartimos unos cuantos consejos para evitar estos frecuentes ataques. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Los gatos son excelentes mascotas de compañía, son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también independientes, es decir, necesitan menos cuidados que otros animales. A su vez, son imprevisibles y en muchos casos cuando ellos quieren también indomables, y es precisamente en estas fechas festivas  cuando sus travesuras nos vuelven a plantear la interrogante ¿por qué los gatos atacan el árbol de Navidad?

Esta rivalidad gato- árbol de Navidad no es solamente una cuestión de curiosidad, posee también un trasfondo instintivo según algunos veterinarios y expertos en la conducta de los gatos, indica el portal Hogarmanía. 

De acuerdo con veterinarios y expertos en la conducta de los felinos domésticos existen dos motivos principales para que los gatos ataquen el árbol de Navidad: curiosidad y territorialidad.

Ellos manifiestan que el árbol ocupa un espacio que hasta el momento no ocupaba, y que además sólo hace por un tiempo limitado al año, y para el gato se trata de una invasión de un espacio que él considera suyo. 

Asimismo, la magia de las luces y los adornos colgantes generan una curiosidad enorme, que aunque empieza con tímidos toquecitos con sus patas la mayoría de las veces termina en una batalla campal, en donde el que termina perdiendo en la mayoría de los casos, es el típico elemento decorativo. 

Consejos para evitar ataques gatunos al árbol de Navidad 

Si eres un tutor de estos traviesos y encantadores mininos y deseas conservar tus adornos navideños, te compartimos unos cuantos consejos para evitar estos frecuentes ataques. 

  • Coloca los adornos (esferas, plumas, peluches) más excéntricos en la parte superior del árbol de Navidad, ya que es posible que no se fije en ellos desde su perspectiva.
  • Dentro de lo posible, utiliza objetos de madera, paja o plástico sólido para decorar. En caso de que no quieras renunciar a las esferas de cristal, colócalas fuera del alcance del gato
  • Un árbol discreto y pequeño desatará menos la curiosidad gatuna que un árbol muy alto y lleno de adornos y luces. Veterinarios indican que les puede parecer menos amenazador e incluso aburrido
  • Rocía alguna colonia o ambientador cítrico sobre el árbol de Navidad, recuerda evitar productos tóxicos. Los gatos odian los olores de los cítricos porque su olfato está mucho más desarrollado que el nuestro. 
  • Utiliza papel de aluminio para cubrir los cables de las series o el pie del árbol (si no es un abeto natural). A los gatos les da dentera el sonido del papel de aluminio con sus dientes y sus garras, por lo que no lo morderán ni arañarán la zona recubierta con este material.
  • Amarra el árbol, si lo colocas en una esquina de la casa, intenta amarrarlo con algún hilo o especie de soga que no sea muy llamativa en alguna herrería, mueble o soporte que tengas en la pared.
  • Si eres de aquellas personas que prefiere colocar un árbol natural, recuerda recoger lo antes posible las agujas caídas del abeto o pino para que tu gato no las ingiera.

(Con información de Hogarmanía y ZooPlus Magazine)

Lo más leído

skeleton





skeleton